Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada a la plancha con machado de hierbas

Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 doradas de ración
3 cucharadas de aceite de oliva


salsa:
--------
5 ramas de perejil
una cucharilla de sal gorda
3 ramas de eneldo
3 cucharadas de aceite de oliva
5 ramas de cilantro

Descripción

apetece es comer algo que nos alimente e irnos a ver la tele al sofá, es prefecto. Esta dorada a la plancha con hierbas tiene un sabor buenísimo y es facilísima de hacer. Lo único imprescindible es conseguir que el pescado sea bueno, es decir, comprarlo en los días idóneos y en un sitio que sepamos que es bueno.
Pedimos en la pescadería que nos limpien las doradas de forma normal, quitando la cabeza y las tripas, pero mantenemos las espinas.
Preparamos, en un bol, un machado echando el perejil, el eneldo, el cilantro y la sal siempre al gusto. Lo machamos bien con un mortero y, una vez listo, añadimos el aceite y lo removemos bien para que los ingredientes se mezclen bien.
Preparamos una sartén con un chorrito de aceite a calentar y, cuando esté caliente, echamos las doradas salándolas a nuestro gusto. Las sacamos al plato donde vayamos a servirlas cuando estén bien hechas y las rociamos con el machado que hemos preparado.
CONSEJO: Servirlas con unas rodajas de limón, le da un toque final buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.