Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos rellenos de crema

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional
Especificaciones: 
La crema necesita reposar un día en la nevera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche ( 125 ml, entera ) leche 125 ml, entera
mantequilla ( 75 gr. ) mantequilla 75 gr.
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
harina ( 100 gr ) harina 100 gr
azúcar ( 12 gr ) azúcar 12 gr
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
huevos ( 3 yemas ) huevos 3 yemas
aceite de oliva vírgen ( lo necesario para freír ) aceite de oliva vírgen lo necesario para freír

Para la crema:

leche ( 500 ml ) leche 500 ml
limón ( medio ) limón medio
maicena o almidón de maíz ( 40 gr ) maicena o almidón de maíz 40 gr
Ocultar 4 personas
leche ( 250 ml., entera )
mantequilla ( 150 gr. )
huevos ( 7 uds )
harina ( 200 gr )
azúcar ( 25 gr )
limón ( 1 ud )
huevos ( 6 yemas )
aceite de oliva vírgen ( lo necesario para freír )

Para la crema:

leche ( 1 litro )
limón ( 1 ud )
maicena o almidón de maíz ( 80 gr )
Ocultar 6 personas
leche ( 375 ml., entera )
mantequilla ( 225 gr. )
huevos ( 10 uds )
harina ( 300 gr )
azúcar ( 37 gr )
limón ( 1 ud )
huevos ( 9 yemas )
aceite de oliva vírgen ( lo necesario para freír )

Para la crema:

leche ( 1500 ml )
limón ( uno y medio )
maicena o almidón de maíz ( 120 gr )

Descripción

Los buñuelos de viento es –junto a los huesos de santo- el dulce más consumido el Día de todos los santos, aunque también se suelen preparar durante la Semana Santa... aunque están tan ricos, que cualquier día del año es un buen día para tomar estos buñuelos rellenos de crema, ya sea de postre, a la hora de la merienda o para desayunar. ¡Disfruta de uno de los postres más clásicos de nuestro recetario!

buñuelos de viento rellenos de crema

Paso 1:

Para hacer estos buñuelos rellenos de crema, comienza por hervir la leche con la cáscara del límon. Eso sí, ten cuidado de no añadir la parte blanca de la cáscara, sino solo la parte amarilla, que es donde se concentran los aromas cítricos. La parte blanca resulta amarga... y podría estropear tus bueñuelos. Cuando la leche rompa a hervir, retirala del fuego y deja enfríar. Deja reposar la leche durante al menos 2 horas para que tome bien los sabores cítricos. Pasado este tiempo, retira la cáscara del limón.

Paso 2:

Vuelve a llevar al fuego la leche y añade la mantequilla. Cuando se haya fundido completamente, retira del fuego. Ya fuera del fuego, añade la harina tamizada, es decir, pasada por un tamiz o un colador de trama fina para que se airee. Añade también el azúcar y remueve enérgicamente con una cuchara de madera o con una lengua de silicona hasta formar una bola. Cuando se despega ella sola de las paredes... es que está lista.

Paso 3:

Vierte la masa en el vaso del robot de cocina y añade los huevos uno a uno sin parar de batir, al final debes tener una masa cremosa y no excesivamente blanca. si no tienes robot de cocina... no hay problema, también puedes batir a mano... aunque te costará un poco de esfuerzo. Al final la masa tiene que tener una consistencia cremosa, no demasiado dura.

Paso 4:

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, ve echando pequeñas porciones de la masa. Puedes hacerlo con la manga pastelera, ayudándote con una cuchara. Que te queden uniformes, todos del mismo tamaño y redonditos... ya es una cuestión de maña más que de técnica. Con la práctica, te irán saliendo mejor. Cuando empiecen a dorarse, ellos solos se darán la vuelta... eso sí, es importante que no llenes la sartén con demasiados buñuelos, para que no baje la temperatura del aceite y para que le puedas dar la vuelta sin problema.

A medida que vayan estando doraditos... retira los buñuelos y déjalos escurrir sobre un papel  absorbente durante un par de minutos.

Paso 5:

Para hacer la crema del relleno, hierve la leche con la cáscara del limón. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y deja enfriar. Lo ideal es que pasara 24 horas de reposo para conseguir una infusión con todo el sabor... pero también puedes dejarla un par de horas. Cuando ya esté lista, retira la piel del limón.

Paso 6:

Mezcla las yemas de los huevos con el azúcar y el almidón de maíz o maicena, añade una parte de la leche en los huevos, remueve bien y, cuando esté bien mezclado, ve incorporando poco a poco la leche restante. 

Paso 7:

Pon a calentar de nuevo la crema obtenida  a fuego medio y duando comience a hervir, déjala un minuto antes de apagar el fuego. Tapa la crema con un plástico film transparente, dejando que toque la crema para que no haga corteza y déjala enfriar antes de utilizar.

Paso 8:

Rellena una manga pastelera de crema y con la punta de un cuchillo haz pequeños agujeros en los buñuelos y ve rellenándolos poco a poco.

Presentación:

Estos buñuelos rellenos de crema no necesitan mucha presentación... más que espolvorearlos con un poco de azúcar o azúcar o azúcar glas si lo deseas. Con llevarlos a la mesa en una fuente bonita te aseguramos que será muy difícil que tu familia se resita. 

Sugerencia:

No dudes en utilizar nuestra leche entera DIA para preparar tus buñuelos rellenos de crema, preparar la masa de los buñuelos con leche hará con que los buñuelos queden con un color más doradito. Si los quieres hacer un poquito más ligeros... también puedes emplear leche semi desnatata DIA.

Truco:

Para hacer la crema del relleno de estos bueñuelos rellenos de crema solo se utilizan las yemas de los huevos. Separa las claras y las yemas de cada huevo, con cuidado, y de uno en uno. Y, por supuesto, ni se te ocurra tirar las claras. Con ellas puedes hacer unos riquísismos merenguitos pastel, por ejemplo.

En Demos la vuelta al día: Buñuelos de viento en 5 pasos y otros dulces de Todos los Santos 

En Demos la vuelta al día: Torrijas y otros dulces de Semana Santa

En Demos la vuelta al día: Halloween o Todos los Santos: Guerra en la cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.