Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merenguitos pastel

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 25 gr., solo de claras ) huevos 25 gr., solo de claras
sal ( un pellizco ) sal un pellizco
azúcar ( 25 gr. ) azúcar 25 gr.
esencia aroma de vainilla ( una pizca ) esencia aroma de vainilla una pizca
azúcar glas ( 25 gr. ) azúcar glas 25 gr.
colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa ) colorante alimentario azul, amarillo y rosa
Ocultar 4 personas
huevos ( 50 gr., solo de claras )
sal ( una pizca )
azúcar ( 50 gr. )
esencia aroma de vainilla ( media cucharilla )
azúcar glas ( 50 gr. )
colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa )
Ocultar 6 personas
huevos ( 75 gr., solo de claras )
sal ( una pizca )
azúcar ( 75 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )
azúcar glas ( 75 gr. )
colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa )

Descripción

¿A qué saben las nubes? ¿y los besos? ...la verdad es que su sabor debe ser muy parecido al de estos merenguitos pastel... unos deliciosos bocados, que se toman en un suspiro y que te endulzarán de forma delicada. Además, es una fantástica idea para hacer un regalo: una caja rebosante de estos pequeños besos de color pastel.

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. En esta receta solo vamos a aprovechar las claras... lo cual no significa que tires las yemas. Las puedes aprovechar en muchas otras elaboraciones, como por ejemplo para pintar una empanada, para hacer unas yemitas de Santa Teresa, o un pastel de yema tostada.

Paso 2:

Coloca las claras de huevo en un bol junto con la sal y bate enérgicamente con la ayuda de unas varillas... aunque lo ideal es que lo hagas con una batidora de varillas a alta velocidad. Así, las claras empezarán a montar enseguida. En el momento en el que las claras hagan picos suaves... es el momento de ir añadiendo poco a poco el azúcar normal. Sigue batiendo hasta que esos picos, sean ya bien firmes, deja de batir.

Paso 3:

Añade a las claras montadas la esencia aroma de vainilla y el azúcar glas y mezcla con la ayuda de una espátula o lengua de silicona haciendo movimientos ascendentes.

Paso 4:

Separa el merengue en cuatro partes iguales y ponlos en 4 boles independientes. A uno de ellos no le hagas nada, para obtener merengue blanco. Y en el resto añade una pizca de colorante. Nosotros hemos utilizado el amarillo, el azul y el rosa, todos en tonos muy pastel... pero tú puedes hacer las combinaciones que prefieras. Muévelo para integrar bien el color.

Paso 5:

Pasa cada uno de los merengues a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.

Paso 6:

Cubre con papel de horno o papel sulfurizado la bandeja de horno y ve poniendo formando encima, con las mangas, pequeñas rosetas con cuidado de que no se toquen unas con otras. Recuerda que es vital dar una forma bonita a tus merenguitos pastel, si los primeros te salen regular... ya verás cómo mejoras con los siguientes.

Paso 7:

Mete en el horno, que ya estará caliente a 180°, y hornea durante 1 hora... hasta que los merenguitos pastel estén muy bien secos por fuera y firmes.

Paso 8:

Deja enfriar sobre una rejilla... y ya están listos tus merenguitos paste.

Presentación:

Sirve tus merenguitos pastel mezclados entre sí, con todos sus colores, en una bonita fuente o, por ejemplo, quedará muy bonito y elegante si los colocas dentro de una copa de cristal grande. ¡Un bocado dulce y delicioso!

Truco:

No dudes en utilizar el azúcar marca DIA cuando vayas a elaborar esta receta de merenguitos pastel. ¡Dará un resultado fantástico!. Y si no tienes azúcar glas... no te preocupes, si pones azúcar normal en el molinillo de café, en unos segundos tendrás azúcar glas recién molida.

En Demos la vuelta al día: Francés, italiano, suizo... ¡Guerra de merengue!

En Demos la vuelta al día: Los 7 superpoderes del huevo

En Demos la vuelta al día: Como saber si un huevo está fresco o no

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.