Pizza 4 quesos con tomate y tapenade

La pizza tiene cuna mediterránea y esta pizza 4 quesos con tomate y tapenade lleva sus orígenes por bandera. ¿Podría decirse otra cosa de un plato hecho con quesos italianos, tapenade (u olivada) provenzal, tomate, tomillo y albahaca? Date un capricho y ríndele un homenaje a la historia de la gastronomía del mar nuestro. Te encantará a ti… y a cualquier invitado afortunado.

Paso 1:

Canelones de carne y queso ricotta.

Un día tan especial como el día del padre se merece una receta especial como son estos canelones de carne y queso ricotta. Además es una receta ideal para preparar con niños, les encantará. Pura diversión en familia preparando este clásico plato de la cocina italiana lleno de sabor gracias al queso ricotta que le da un toque especial a estos canelones.

Paso 1:

Copa de ricotta con manjar de leche

Que estemos a dieta no significa que tengamos que renunciar a uno de los mayores que nos ofrece la cocina, como son los postres. Para que no todo sean sacrificios en vuestro día a día, os traigo esta deliciosa receta de copa de ricotta con manjar de leche light. Es algo muy sencillo de hacer, y ya veréis como no echáis de menos el azúcar porque está buenísimo.
Sigue los siguientes pasos para hacer este delicioso postre.
A la ricotta se le agrega el edulcorante y se mezcla bien.

Raviolón de queso ricotta, jamón y nueces

La pasta es unos de los alimentos que más adeptos tiene, debido a que admite muchísimos productos como carnes, salsas y condimentos. Le echemos lo que le echemos, todo queda bueno en la pasta. Os voy a dar mi receta de raviolón de queso ricotta, jamón y nueces Esta receta la aprendí de un buen amigo mío. No hay unos raviolis como los que él hace, ¡están buenísimos! Ahora la receta la hago yo y me gustaría compartirla con todos vosotros para que podéis llegar a disfrutar con ella lo que disfruto yo cuando me los cómo.

Canelones de ricotta y espinaca

Ingredientes:

20 placas de lasaña

500 ml nata para cocinar

1 taza Salsa de tomate

1 atado de espinacas

50 grs piñones

50 grs pasas de uva

100 grs jamón Serrano en taquitos

500 grs de queso ricotta

2 huevos

1 yema

100 grs queso parmesano rallado

100 grs queso mozzarela

2 cebollas tiernas

Sal

Aceite

Pimienta

Nuez moscada

Preparación:

Requesón casero (ricotta)

Cuando a nuestras abuelas se les cortaba la leche hacían requesón. Hoy en día, la leche ya no se corta fácilmente…. pero somos nosotros quienes forzamos este proceso porque el requesón casero (ricotta) es verdaderamente delicioso, y sirve de base para muchas recetas estupendas.

Paso 1:

Pon la leche a hervir en un cazo. Cuando ya esté caliente, pero no necesariamente hirviendo, añade el zumo de medio limón. Apaga el fuego y deja reposar, removiendo de vez en cuando, hasta que se corte la leche.

Tarta espinacas y ricotta

Para hacer la tarta de espinacas y ricotta hay que elaborar por un lado la masa y por otro el relleno.
Para hacer la masa hay que tamizar primer la harina y colocarla en un bol con forma de corona. En el centro se echa la mantequilla derretida, el agua y la sal, y se empieza a mezclar con la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez lista, se deja reposar en la nevera durante 1 hora.

Canelones de verdura, ricotta y jamón

Estos canelones de verdura, ricota y jamón llevan su tiempo, así que tómate la tarde para ello y disfruta de la cena.
Para hacer los panqueques, preparar la masa la noche anterior para que quede más espesa. Para ello, mezclar los huevos con la harina, la leche y el aceite, y dejarlo tapado con un paño en un lugar fresco y seco.
Al día siguiente, calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva e ir haciendo los panqueques uno por uno.