Tarta espinacas y ricotta
- Receta usuario
- 31-40
- Fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Para hacer la tarta de espinacas y ricotta hay que elaborar por un lado la masa y por otro el relleno.
Para hacer la masa hay que tamizar primer la harina y colocarla en un bol con forma de corona. En el centro se echa la mantequilla derretida, el agua y la sal, y se empieza a mezclar con la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez lista, se deja reposar en la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora, se estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, y se coloca en un molde de tartas forrado con pel vegetal. Se pincha un poco con un tenedor y se mete en el horno, previamente calentado a 180º, durante 15 minutos.
En una sartén se fríe con un poco de aceite bien caliente la cebolla. Cuando esté dorada, se mezclan las espinacas con la ricotta y la cebolla en la sartén, y se agrega el queso condimentando todo con la sal y la pimienta.
Se echa la mezcla de espinacas y ricotta en la masa de la tarta, y se deja unos 5 o 10 minutos más en el horno.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.