Ensalada de patatas y calabacín
Esta ensalada de patatas y calabacín es una receta muy saludable, e ideal para días lluviosos o de invierno ya que es templada. Además, nosotros al final le hemos añadido unas cuñas de queso, pero si quieres que sea más ligera, sin ellos también está espectacular.
Aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias
Esta receta de aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias es una opción muy sana y un plato muy otoñal. Los aguacates son muy beneficiosos para salud, ya que son muy ricos en ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol, son un potente antioxidante y un antibiótico natural.
Para preparar los aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Ensalada templada de zanahorias y calamares
Esta ensalada templada de zanahoria y calamares es ideal para cualquier época del año, ya que tanto para los días de calor, como para días más frescos es una buena elección. Además lleva un montón de ingredientes sanísimos que nos aportan un montón de vitaminas, fibra y proteínas, tanto animales como vegetales, gracias a los frutos secos, el aguacate, las verduras y el calamar. Y la salsa picante con las alcaparras le dan un toque muy especial.
Ensalada india de patatas
Una ensalada india de patatas no es más que una mezcla de la base de patatas cocidas con varios ingredientes especiados que le darán el toque exótico que esperas.
No te asustes, las especias puedes encontrarlas todas en nuestras tiendas DIA
Elaboración
Ensalada de alubias y berenjenas con yogur
Las ensaladas no tienen por qué ser ni aburridas ni sosas, ¡ni siquiera ligeras! Esta ensalada de alubias y berenjenas con yogur, por ejemplo, no sólo está deliciosa y resulta muy original, sino que además te recarga las pilas de energía durante el resto del día. ¿Te animas a probarla?
Paso 1:
Ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel
Hay ensaladas y ensaladas, y desde luego esta ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel no es una ensalada cualquiera. Su combinación de toques frescos e intensos y su atractivo colorido hacen de ella un entrante elegante, vistoso y lleno de sabor.
Paso 1:
Ensalada de bacalao e higos
Esta deliciosa ensalada de bacalao e higos con toques nikkei (la sabrosa cocina mezcla de peruana y japonesa gracias a cuya popularización disfrutamos hoy de platos tan deliciosos como el ceviche) se prepara en pocos minutos pero tiene un contraste de sabores y texturas tan fantástico que parece un plato mucho más elaborado. El dulzor de los higos equilibra la salinidad del bacalao y, junto a los toques cítricos del limón y ahumados del pimentón, convierten a esta receta en una sorpresa constante bocado tras bocado.
Paso 1:
Coleslaw de manzana
Disfruta de esta coleslaw de manzana verde muy sencillita de preparar. Tan sencilla que tiene muy poquitos ingredientes y se tarda un momento en hacerla. ¡Pero el resultado merece mucho la pena! Es una ensalada fresca y con un punto ácido, ideal para acompañar carnes o pescados. Otra sugerencia es ponerla en un pequeño bol junto a un sándwich o una hamburguesa como guarnición.
Paso 1:
Rape con ensalada de quinoa y granada
Una ensalada elegante y deliciosa… digna de estas celebraciones navideñas. Este rape con ensalada de quinoa y granada está riquísimo, es fácil de preparar y además resulta ligero y fresco, ideal como entrante antes de un plato fuerte.
Paso 1:
Ensaladilla de patata, salmón ahumado y queso de cabra - vídeo receta
Como en casi todas las ensaladillas que estamos acostumbrados a comer, en este caso el ingrediente principal también es la patata. Sin embargo, esta versión no lleva mahonesa, como en otros casos, como la ensaladilla rusa y otras… ni ninguna otra salsa pesada o calórica. De modo que estamos ante un plato muy ligero y saludable. Ensaladilla de patata, salmón ahumado y queso de cabra… esta receta es una buena forma de combinar todos los nutrientes necesarios en un menú… en un solo plato.