Mayonesa de foie

Esta mayonesa de foie es una idea fantástica para acompañar platos de verduras, pescados, carnes, sándwiches gourmets y dar un toque exquisito en tu mesa. Lo mejor de todo es que resulta sencillísimo de hacer.

Paso 1:

Para hacer esta mayonesa de foie, lo primero que debemos hacer es sacar el foie de su envase y, con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortarlo en taquitos. 

Paso 2:

Salpimienta los taquitos de foie.

Mantequilla de berros

Se llama mantequilla compuesta a la mantequilla fresca amalgamada con una o varias sustancias picadas o trituradas que le dan sabor. Se trata de un recurso muy empleado en la cocina clásica francesa que se puede tomar como aperitivo untada sobre unas sencillas rebanaditas de pan tostado. También es habitual colocarla encima de una carne o pescado a la plancha, o sobre verdura al vapor... al fundirse encima, aporta un delicioso sabor, además de encanto y calidez al plato. Existen mil y una posibilidades para añadir sabor a una mantequilla compuesta.

Salsa de tomate con cilantro

La salsa de tomate con cilantro es una salsa de tomate completamente diferente a las demás. En primer lugar, porque el tomate no está cocinado... entre eso, y el cilantro, resulta una salsa de lo más fresquita. Pero con mucho carácter también... no nos olvidemos que tiene un delicioso punto picante por el chile rojo. ¡Pruébala!.

salsa de tomate con cilantro

Paso 1:

Salsa chimichurri verde

Si quieres comer carne como un auténtico gaucho... no debe faltar la salsa chimichurri verde en tu mesa. Aceite de oliva, orégano fresco, perejil, ajo y chile son sus ingredientes fundamentales, aunque existen muchas variedades de esta salsa. Por ejemplo, en Buenos Aires se le añade salsa de tomate, mientras que en regiones montañosas como Mendoza se adereza con tomillo y romero. Sea como sea, la salsa chimichurri verde es el aderezo típico con el que los argentinos –así como los uruguayos y paraguayos- toman sus carnes asadas.

Solomillo de ternera de la tierra de Salamanca

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de ternera de Salamanca
Lo primero que haremos será limpiar el solomillo de pieles y grasas y cortarlo en medallones gruesos. Limpiar el solomillo con agua y dejar secar o lo secas con papel de cocina. Los salpimentaremos.

Solomillo de ternera a la mantequilla

El solomillo de ternera puede que sea uno de los cortes de carne más sabrosos que hay, su carne es como mantequillas. Por ello te traigo esta increíble receta de solomillo de ternera a la mantequilla con salsa, una forma de hacerlo deliciosa que deja la carne realmente buena, y con una salsa con chalotas y vino que le va a la perfección.
Sigue los siguientes pasos para poder disfrutar de este riquísimo plato.

Salsa de mandarina

Para los que nunca la hayáis probado, os aconsejo esta salsa de mandarina para que acompañe cualquiera de vuestros platos de carne. Con el pollo es un auténtica delicia, ya que a esta carne le va muy bien cualquier sabor cítrico. La verdad es que es una salsa muy fresca, y por ende deliciosa.

Mojo picón a mi manera

El mojo picón es una salsa muy típica de las Islas Canarias. Se utiliza como salsa o aderezo de muchos platos canarios y su color puede variar en función de los ingredientes. Aunque el más conocido por nosotros es el mojo canario, hay muchas más lugares del mundo donde se elabora esta salsa de muchísimas maneras.