Flauta de nueces y pasas

La mejor temporada del año para preparar panes caseros es el otoño porque las calefacciones de las casas todavía no están funcionando y toda la familia se va a reunir en la cocina donde el horno estará calentando los ánimos! Hoy preparamos flautas de nueces y pasas

Paso 1. Pon las pasas en un cuenco pequeño, cúbrelas con agua y déjelas en remojo unos 20 minutos. Escúrrelas 

Pastel de calabaza con frutos secos

Este pastel de calabaza con frutos secos es ideal para una merienda otoñal o un desayuno. La calabaza tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, y los frutos secos también, entre ellas un alto contenido en fibra, con lo que se trata de una receta que no solo está rica, sino que además te va a aportar un montón de cosas buenas. 

Para preparar este pastel de calabaza con frutos secos, tienes que seguir los siguientes pasos: 

Bizcocho de avellanas

Un bizcocho suave y de sabor delicioso, ideal para el otoño, que se puede tomar como postre, pero también a la hora del desayuno o la merienda. Este bizcocho de avellanas es delicioso y muy sencillo de hacer. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Saca la mantequilla de la nevera y trocéala para que se reblandezca.

Paso 2:

Baklava de pistacho

El baklava es un postre típico de Oriente Medio, Turquía y Grecia. Resulta sorprendente que este postre tan rico y delicioso apenas lleve azúcar. El truco está en el uso de dátiles y miel… lo que lo convierten en un postre dulce y riquísimo, y al mismo tiempo saludable, pero también calórico… así que mejor tomarlo en pequeñas porciones. Prueba este baklava de pistachos.

Paso 1:

Tajine de cordero con orejones y almendras

Es una de las especialidades más apreciadas y delicadas de la gastronomía de Marruecos: el tajine. Se trata de un plato que recibe el nombre del recipiente donde se prepara. Se trata de una cazuela de barro redonda y poco profunda con una particular tapa cónica, diseñada para que el vapor que se genera, se enfríe al subir y caiga condensado de nuevo sobre el guiso, lo que hacer que los alimentos se cocinen con sus propios jugos, que queden extra jugosos y sin necesitar mucho líquido ni grasa.

Arroz al wok con hierbas aromáticas

Este arroz al wok con hierbas aromáticas es un plato sencillo y rápido de preparar. Además la combinación de hierbas aromáticas le da un sabor y un aroma deliciosos.

Paso 1:

Ponemos una olla con el arroz y agua al fuego. Lo cocemos siguiendo las instrucciones del envase y cuando esté listo lo colamos y lo reservamos.

Paso 2:

Cortamos los champiñones, la cebolleta, la guindilla, la zanahoria, y el diente de ajo muy finos.