Merluza con piña y almendras
Para preparar esta receta de merluza con piña y almendras no necesitas muchos más que los ingredientes base de piña y merluza y un toque crujiente de almendras
En la cultura gastronómica europea no es muy comun que se trabaje con salsas e ingredientes dulces para transformar el plato en un agridulce pero si es una manera de cocinar que se ve mucho en las culturas de Asia.
Nuggets de pescado con salsa de cóctel
Si tienes problemas en casa para que los niños coman pescado, te aseguramos que con esta receta lo van a devorar. Estos deliciosos nuggets de pescado con salsa de cóctel son una cena deliciosa y muy nutritiva. En esta receta se emplea merluza, pero puedes adaptarla a cualquier pescado que se te ocurra: ¡estarán igual de ricos!
Paso 1:
Conejo en salsa verde de frutos secos
Si no posees mucho repertorio de recetas con una carne tan saludable y agradecida como el conejo, sigue leyendo, porque este conejo con salsa verde de frutos secos, además de delicioso, es súper original y sorprenderá a cualquier invitado. Puedes adaptar la receta a cualquier fruto seco que tengas por casa y, si tus comensales son amantes del cilantro, sustituye el seco por fresco y verás qué dosis tan intensa de color y sabor le aporta.
Paso 1:
Pastel de carne
Este pastel de carne es una receta absolutamente suculenta y confortable para elaborar un día que quieras que todos los comensales se sientan a gusto y como en casa. Porque, ¿hay algo mejor que un plato jugoso y humeante listo para hincarle el diente a la hora de levantar el ánimo?
Paso 1:
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C, así estará a la temperatura adecuada para hornear el pastel de carne cuando llegue el momento de meterlo.
Paso 2:
Bolitas de pera, parmesano y almendras
Para una celebración, para una cena un poco menos informal que de costumbre, para llevar como detalle a una fiesta, para picotear entre copas durante una reunión con amigos que se alarga… estas bolitas de pera, parmesano y almendras cumplirán su función espectacularmente. No sólo resultan muy elegantes sino que además son sencillísimas de hacer; y, por supuesto… ¡están deliciosas!
Paso 1:
Empiñonadas
De entre todos los dulces típicos de la Navidad, las empiñonadas son uno de los más ricos, cómodos de comer y muy sencillos de elaborar. Si quieres lanzarte a hacer tus propios dulces navideños y no comprarlos ya hechos, esta es una buenísima manera de empezar.
Paso 1:
Si no has adquirido la almendra ya molida, pela y muele almendras crudas hasta reducirlas a un polvo de textura fina.
Paso 2:
Pollo con almendras al estilo chino
Este pollo con almendras al estilo chino es una receta facilísima y muy rica, que te puede solucionar una cena en el día a día de una forma original y muy sabrosa.
Paso 1:
Limpia las pechugas de pollo de posibles restos de grasilla que pueda tener y pártela en trozos, como de un bocado más o menos.
Paso 2:
Coloca los trozos de pollo en un bol amplio y añade el bicarbonato. Mueve un poco para que impregne todos los trozos del pollo y deja reposar durante 10 minutos.
Chips de cebolla con salsa romescu - vídeo receta
Estas chips de cebolla con salsa romescu es una idea super fácil de elaborar y muy rica y resultona para una cena o una merienda a base de picoteo informal.
Paso 1:
Para hacer estas chips de cebolla con salsa romescu, lo primero que vamos a hacer es preparar la cebolla. Para ello, pélala y córtala en cuatro cuartos.
Paso 2:
Tajine de cordero con orejones y almendras
Es una de las especialidades más apreciadas y delicadas de la gastronomía de Marruecos: el tajine. Se trata de un plato que recibe el nombre del recipiente donde se prepara. Se trata de una cazuela de barro redonda y poco profunda con una particular tapa cónica, diseñada para que el vapor que se genera, se enfríe al subir y caiga condensado de nuevo sobre el guiso, lo que hacer que los alimentos se cocinen con sus propios jugos, que queden extra jugosos y sin necesitar mucho líquido ni grasa.
Cardo gratinado con almendras
Cardo gratinado con almendras: Una receta que sabe a tradición y que resulta de lo más sabrosa y elegante, gracias a los frutos secos y la bechamel. El cardo, a pesar de su nombre, es una verdura muy fina y suave. Y aunque su temporada en muy corta, en invierno, gracias a las conservas, podemos disfrutar de ella durante todo el año. ¡Pruébala!
Paso 1: