Dulce de sémola
Al principio puede sonar un poco extraño… ¿un postre hecho con sémola de cuscús? En el Magreb, sin embargo… resultaría de lo más natural, puesto que el cuscús se emplea en platos salados pero también dulces. El resultado de este dulce de sémola es original y muy muy rico.
Paso 1:
Para hacer este dulce de sémola, lo primero que vamos a hacer es poner a remojar en un bol con agua fresca las hojas de gelatina. Deben estar ahí unos 10 minutos para que se hidraten.
Tajine de cordero con orejones y almendras
Es una de las especialidades más apreciadas y delicadas de la gastronomía de Marruecos: el tajine. Se trata de un plato que recibe el nombre del recipiente donde se prepara. Se trata de una cazuela de barro redonda y poco profunda con una particular tapa cónica, diseñada para que el vapor que se genera, se enfríe al subir y caiga condensado de nuevo sobre el guiso, lo que hacer que los alimentos se cocinen con sus propios jugos, que queden extra jugosos y sin necesitar mucho líquido ni grasa.
Pastela de pollo - vídeo receta
La cocina marroquí es verdadera deliciosa… y aunque pensemos inmediatamente en cuscús, la cocina del país magrebí es muchísimo más amplia, variada y rica. La pastela es otro de sus clásicos, un plato sublime. Esta pastela de pollo es una adaptación, una versión ligera y sencilla de hacer de la receta clásica marroquí, tradicionalmente elaborada con pichón.
Paso 1:
Batbut o bocadillo de pollo marroquí
Marruecos es mucho más que cuscús, tajines y pastelas…además de su deliciosa gastronomía, con platos elaborados, también puedes disfrutar del sabor de las especias del norte de África con recetas de comida rápida y bocatas… como este batbut o bocadillo de pollo marroquí.
Paso 1:
Tajine de cordero - vídeo receta
Este tajine de cordero es un plato muy suculento, aromático y especiado, con el que sacar todo el partido del cordero y con el que viajar en un solo guiso al Magreb. ¡Disfrútalo!.
Paso 1:
Albondigas de pollo especiadas
Hay mil y una formas de comer pollo, estas albóndigas de pollo especiadas son tan deliciosas como originales y diferentes, para salir de la rutina. Un plato de 10 que sorprenderá y gustará a tus invitados a partes iguales.
Paso 1:
Para hacer estas albóndigas de pollo especiadas pela y pica muy fina la cebolla morada. Lava el perejil y el cilantro, seca ligeramente y deshecha los tallos. Pica las hojas tan finas como puedas. Finalmente, machaca las semillas de comino.
Tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada
Una delicia tradicional de la cocina marroquí, completa, sabrosa y muy sencilla de hacer… este tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada dejará con la boca abierta a todos tus comensales.
Paso 1:
Tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús
Una receta deliciosa y fácil de elaborar para salirse de la rutina a la hora de cocinar pollo. Este tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús es exótico y aromático, con los sabores de las mejores especias marroquíes.
Paso 1:
Cuernos de gacela
Los cuernos de gacela son unos de los dulces más típicos y deliciosos de la maravillosa repostería marroquí. Su nombre viene por la forma de esta pasta, que recuerda a los cuernos de este animal, que el mundo árabe se asocia con la elegancia y la belleza. Prueba estos cuernos de gacela y déjate llevar hasta el corazón de los fragantes y exóticos bazares de ciudades como Marrakech o Fez.
Cuscús de verduras - vídeo receta
El cuscús es el plato estrella de la cocina marroquí. Su nombre procede del bereber y significa ‘redondito’... en referencia a la forma de la sémola de trigo con la que se elabora. Existen mil y una recetas (de verduras, de pollo, de cordero, de ternera... incluso dulces) de este plato. Prueba este cuscús de verduras... porque en cuanto lo comas, querrás conocer más una gastronomía que tenemos tan cerca y que en ocasiones nos es tan desconocida.