Crema de almejas

Una crema de almejas  será tu aliada para quedar bien en una cena con amigos sin tener apenas que trabajar en la cocina

Sigue nuestra elaboración de la crema de almejas y prepara este plato con almejas marca DIA

Fabes con almejas

De Asturias procede este guiso reconfortante, sencillo y lleno de sabores de la tierra y del mar: fabes con almejas. Pon al fuego la cazuela, disfruta de sus aromas y texturas y siéntete como si estuvieras en una pequeña aldea pesquera bañada por el Cantábrico. 

Paso 1:

Acerca al fuego una cacerola amplia con abundante agua fría e incorpora las fabes remojadas, que han debido pasar la noche en agua.

Fideuá fácil con almejas

Un plato marinero delicioso, ideal para elaborar el fin de semana con familia y amigos. ¡Prueba esta fideuá con almejas!

Paso 1:

Para hacer esta fideuá con almejas, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en brunoise fina, es decir, en daditos tan finos como puedas.

Paso 2:

Lava el pimiento verde y el rojo, retírales las pepitas y pica también en daditos menudos.

Paso 3:

Cardo con almejas

Que no te confunda el nombre… porque el cardo ni pincha ni resulta basto o desagradable. Bien al contrario, se trata de una verdura fina y delicada, de sabor sutil y delicioso. Prueba este plato de cardo con almejas, una verdadera delicia.

Paso 1:

Para hacer este cardo con almejas lo primero que debes hacer es limpiar las almejas en abundante agua fresca con un poco de sal.

Paso 2:

Merluza a la sidra

Una receta sencilla y bastante rápido de elaborar… que da un resultado extraordinario y que gusta a todo el mundo. Prueba esta receta de merluza a la sidra y triunfa en cualquier celebración familiar.

Paso 1:

Almejas al ajillo

Las almejas al ajillo son de esas recetas tradicionales que se hacen en un abrir y cerrar de ojos con muy pocos ingredientes y aun así resultan tan deliciosas que parece mentira. El sabor marino de la almeja y el fuerte y aromático del ajo combinan a la perfección en este plato que es un regalo de nuestras costas al paladar.

Paso 1: