Empanadillas de berenjenas al horno

Unas empanadillas de berenjenas al horno para tus picnics? No se nos ocurre mejor idea para que tengas algo recién hecho, templado o frío listo para consumir en el momento del día que más te apetezca. Puede ser una merienda muy saludable porque las verduras asadas apenas tienen grasas y todo el proceso se acaba al horno.

Nuestras empanadillas de berenjenas al horno te conquistarán, prúebalas incluso con calabacín o con calabaza, no te arrepentirás!

ELABORACIÓN

Mousaka vegana

Esta mousaka vegana es una receta deliciosa que convencerá incluso al más carnívoro. Su interior cremoso y su increíble sabor te animarán a repetirla, además de que es una receta que no contiene ningún tipo de grasa saturada ni colesterol. Si quieres hacerla aún más saludable, puedes cocinar la berenjena en el horno en vez de freírla. Colócalas en una fuente para horno forrada de papel vegetal y hornea primero de un lado durante 15 minutos a 200°C y luego del otro otros 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso 1:

Coca vegetal

Esta coca vegetal está deliciosa… con una receta así, ya verás como los niños no vuelven a poner excusas para evitar comer verduras. ¡Prueba este clásico de la cocina mediterránea!

Paso 1:

Tamiza la harina sobre un bol. Tamizar no es más que pasar la harina por un colador de trama fina o tamiz para que quede más fina y aireada.

Paso 2:

Añade el aceite de oliva, el agua y la sal y comienza a amasar. Amasa durante 5 o 7 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Berenjenas al aceite - vídeo receta

Una receta sencillísima e ideal para preparar con antelación y tener listo un rico aperitivo o un primer plato frío. ¡Prueba estas berenjenas al aceite!

Paso 1:

Pelar el diente de ajo y picarlo muy finamente en brunoise. Reservarlo para luego.

Paso 2:

Picar muy pequeña y fina la guindilla cayena. Reservarla para luego.

Paso 3:

Picar muy pequeño las hojas de menta fresca. Reservarla para luego.

Ratatouille al horno

Es como nuestro pisto manchego… pero en versión francesa. El ratauille, en efecto, es un plato de verduras. Para hacerlo de la forma más tradicional, lo único que hay que hacer es montarlo como si de una tarta de verduras se tratara, formando una bonita trama de verduras, alternando rodajas de calabacín, tomate, berenjena y pimientos. ¡Ten la paciencia de hacer este ratatuille bien bonito, y suma likes en tus redes sociales con sus fotos!.

Escalivada - vídeo receta

Un plato tan sencillo… como sabroso y rico: escalivada. El secreto de este plato de verduras asadas y aliñadas están en el horno y el sabor que confiere. Tradicional en las mesas de Cataluña, Aragón y Comunidad Valiente, también se convertirá en un must de tu cocina.

Paso 1: