Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de berenjenas al horno

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Para llevar
0 0 5

Descripción

Unas empanadillas de berenjenas al horno para tus picnics? No se nos ocurre mejor idea para que tengas algo recién hecho, templado o frío listo para consumir en el momento del día que más te apetezca. Puede ser una merienda muy saludable porque las verduras asadas apenas tienen grasas y todo el proceso se acaba al horno.

Nuestras empanadillas de berenjenas al horno te conquistarán, prúebalas incluso con calabacín o con calabaza, no te arrepentirás!

ELABORACIÓN

Paso 1 Cortar las cebollas en juliana, el ajo muy finito, las berenjenas en bastones finos y  pelar los tomates y luego cortarlos  en trozos.

Paso 2 En una sartén echar un chorro de aceite de oliva y sofreir las cebollas hasta  que se queden de color clarito.

Paso 3 Echar el ajo  y las berenjenas con los tomates hasta que se cocinen un poco. Añadir  algunas aceitunas negras y sazonar con sal, pimienta y orégano.

Paso 4 Una vez listo el relleno, dejarlo  reposar y,  mientras,r separas las masas de empanadilla.

Paso 5 Colocar una cucharada de relleno en cada empanadilla. Rallar un poco de queso Grana Padano sobre el relleno y cerrar la empanadilla con la ayuda de un tenedor.

Paso 6 Colocar las empanadillas en una bandeja sobre papel de horno y con un pincel píntarlas con un poco de huevo batido.

Paso 7 Hornear las empanadillas a 180ºC hasta que doren (unos 10 o 15 minutos dependiendo del horno)

En Demos la vuelta al día Recetas de empanadillas

En Demos la vuelta al día Recetas de berenjenas

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.