Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco un amiga le dio la receta para hacer patatas rellenas de pollo con salsa bechamel y he de decir que me encantaron. Son una auténtica delicia para nuestro paladar.
Para la elaboración de las patatas rellenas de pollo con salsa bechamel:
Comenzaremos por hervir las patatas con cáscaras. Cuando estén comenzaremos a pelarlas y las dejaremos enfriar. Cuando estén frías las ahuecaremos bien para rellenarlas. Reservaremos.
Aparte, vamos a sofreír en aceite de oliva la cebolla junto con los pimientos, el tomate, los ajos picados finamente y la zanahoria cortada en dados pequeñitos.
A continuación vamos a agregar el pollo cortadito lo más pequeñito posible, el puré de tomate y condimentaremos con pimienta, pimentón, orégano y sal a gusto. Mezclaremos.
Dejaremos cocinar durante 20 minutos a fuego entre medio y lento mezclando de vez en cuando.
Rellenaremos las patatas, las cubriremos de salsa bechamel y las hornearemos para que se calienten bien antes de servir.
Para la elaboración de la salsa bechamel:
Vamos a derretir la mantequilla en una ollita, agregaremos la harina, la maizena y cocinaremos revolviendo hasta obtener una mezcla lisa.
Añadiremos la leche, poco a poco, revolviendo para evitar la formación de grumos.
Salpimentaremos al gusto y dejaremos cocinar hasta que la preparación espese.
Por último vamos a verter una cucharada sobre cada patata rellena y añadiremos queso para que gratinen en el horno nuestras patatas rellenas de poco con salsa bechamel.
¡Riquísimas!
CONSEJOS:
-Se puede añadir una pizca de nuez moscada a la salsa bechamel.
-Se puede echar un poquito de queso rallado especial para gratinar sobre cada patata rellena antes de hornear.
-Emplear cuchara parisién para ahuecar las patatas. Esta es una cuchara especial que se emplea para hacer pequeñas bolas con nuestras frutas y vegetales
-En el horno la tendremos, a máxima potencia, de 5 a 10 minutos. ¡Solo hasta que se funda y dore el queso!

