Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta milhojas

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1 ud ) masa de hojaldre 1 ud
chocolate blanco ( 150 gr ) chocolate blanco 150 gr
nata para montar ( 50 gr ) nata para montar 50 gr
almendra picada ( 75 gr ) almendra picada 75 gr
azúcar glas azúcar glas
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 2 uds )
chocolate blanco ( 300 gr )
nata para montar ( 100 gr )
almendra picada ( 150 gr )
azúcar glas
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 3 uds )
chocolate blanco ( 450 gr )
nata para montar ( 150 gr )
almendra picada ( 225 gr )
azúcar glas

Descripción

Un postre puede convertirse en una fiesta si tiene un contraste de sabores y texturas tan marcado como esta tarta milhojas, en la que el hojaldre quebradizo y las crujientes almendras se funden en la boca con el cremoso dulzor de la nata y el chocolate blanco. Es una receta muy sencilla y de poquitos ingredientes, así que asegúrate de adquirirlos de la mejor calidad para que el resultado sea espectacular.

Paso 1:

Trocea el chocolate blanco. Vierte la nata para montar en un cazo y ponlo a fuego medio. Calienta la nata removiendo frecuentemente hasta que esté a punto de hervir. Retira el cazo del fuego y echa en la nata los trozos de chocolate blanco. Remueve hasta que se funda. Déjala atemperar durante hora y media antes de usarla.

Paso 2:

Precalienta el horno a 200°C. Divide las láminas de hojaldre en cuatro. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurado, coloca encima los trozos de hojaldre, cúbrelos con más papel sulfurado y finalmente sitúa otra bandeja de horno encima para que actúe como peso y el hojaldre no se hinche al hornearse.

Paso 3:

Hornea durante 20 minutos el hojaldre con el peso, luego retira la bandeja superior y mantén en el horno 5 minutos más o hasta que se dore. Saca el hojaldre del horno y deja que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Paso 4:

Monta la tarta milhojas disponiendo una base de hojaldre, cubriéndola con una capa de crema y chocolate blanco, colocando otra capa de hojaldre y repitiendo el proceso hasta terminar con la última capa de hojaldre coronando todas las demás. Mezcla un poco de crema de chocolate blanco con las almendras y extiende esa mezcla sobre la capa superior de hojaldre. 

Presentación:

Sirve tu tarta milhojas a temperatura ambiente y espolvoreada con azúcar glas para darle un acabado bonito. Ten cuidado al cortarla para que el hojaldre no se desperdigue en todas direcciones.

Sugerencia:

Para asegurarte de que el broche final de tu tarta milhojas sea crujiente, suculento y sabroso, elabora la cobertura con las almendras marconas de la línea Delicious de DIA.

En Demos la vuelta al día: Como fundir chocolate sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Dale sabor a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Cómo aprovechar las claras de los huevos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.