Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sándwich infantil

Panes y masas
Plato único
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 4 rebanadas ) pan de molde 4 rebanadas
salchichón ( 4 lonchas ) salchichón 4 lonchas
mortadela ( 4 lonchas ) mortadela 4 lonchas
( 4 lonchas ) 4 lonchas
pepino ( 1/2 ud ) pepino 1/2 ud
tomates cherry ( 8 uds ) tomates cherry 8 uds
aceitunas verdes ( 50 gr. sin hueso ) aceitunas verdes 50 gr. sin hueso
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 8 rebanadas )
salchichón ( 8 lonchas )
mortadela ( 8 lonchas )
( 8 lonchas )
pepino ( 1 ud )
tomates cherry ( 16 uds )
aceitunas verdes ( 100 gr. sin hueso )
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 12 rebanadas )
salchichón ( 12 lonchas )
mortadela ( 12 lonchas )
( 12 lonchas )
pepino ( 1 ud )
tomates cherry ( 24 uds )
aceitunas verdes ( 150 gr., sin hueso )

Descripción

Los expertos en nutrición recomiendan que se organicen las comidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Esto es muy importante para que tengamos el aporte energético suficiente y para crear hábitos alimenticios saludables. Si para los adultos es importante seguir este plan de comidas, para los niños más aun, por eso te dejamos este divertido sándwich infantil, una merienda atractiva y nutritiva que va a alegrar la merienda de los niños.

Paso 1:

Comienza preparando las decoraciones para montar tu sándwiches infantil. Será sencillo a la par que divertido dar forma a estos búhos comestibles y coloridos. 

Lava y corta el pepino en rodajas finas te servirán de base para los ojos. Ahora corta dos de las rodajas en dos mitades, estas serán las cejas. Haz lo mismo con los tomates cherry: las rodajas como parte de los ojos, dos medias lunas de pies y un pequeño triangulo de pico. Corta las aceitunas verdes, serán las pupilas y parte del plumaje de los búhos. 

Paso 2:

Parte las lonchas de mortadela en dos y dale diferentes formas al queso. Para hacer los círculos, podrás ayudarte de un corta pasta redondo o un tapón de botella. Para las alas corta cada loncha de queso en 4, solapa unas con otras, y con un cuchillo pequeño ve haciendo pequeños cortes que simulen las plumas. Un diminuto trozo de queso en forma de rombo te servirá de pico y unos triángulos de pies. 

Paso 3:

Una vez listos, disponte a montar los sándwiches infantiles. Para el primero cubre la rebanada de pan de molde con una loncha de salchichón, en los laterales coloca las alas de queso, arriba el pepino que hará de base para los ojos, sobre cada uno de ello los círculos de queso y sobre estos las pupilas de aceitunas. Termina decorando el primer sándwich búho con el pico y las patas de queso y el plumaje de aros de aceituna. 

Paso 4:

Para el segundo búho cubre la rebanada de pan con una loncha de queso, las alas serán una rodaja de mortadela cortada en dos mitades, la base de los ojos las rodajas de cherry, como pupilas los aros de aceitunas y de pico y patitas los trocitos de tomate. 

Presentación:

Basta que sigas estas instrucciones y tendrás un sándwich infantil además de delicioso muy atractivo para los niños.

Sugerencia:

Completa tu merienda con los batidos DIA, tienes 3 sabores para elegir, fresa, chocolate y vainilla puedes elegir y cada día probar  un sabor distinto.

En Demos la vuelta al día: El desayuno, la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día: Desayuno infantil de frutas

En Demos la vuelta al día: Galletas cookies de colores

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.