Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potito de carne y verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
zanahoria ( 1 ud ) zanahoria 1 ud
puerro ( 1 ud ) puerro 1 ud
calabaza ( 50 gr ) calabaza 50 gr
pollo ( 20 gr de pechuga ) pollo 20 gr de pechuga
aceite de oliva vírgen extra ( 1 cucharadita ) aceite de oliva vírgen extra 1 cucharadita
carne magra de cerdo ( 20 gr de carne picada ) carne magra de cerdo 20 gr de carne picada
Ocultar 4 personas
zanahoria ( 2 uds )
puerro ( 2 uds )
calabaza ( 100 gr )
pollo ( 40 gr de pechuga )
aceite de oliva vírgen extra ( 2 cucharadita )
carne magra de cerdo ( 40 gr de carne picada )
Ocultar 6 personas
zanahoria ( 3 uds )
puerro ( 3 uds )
calabaza ( 150 gr )
pollo ( 60 gr de pechuga )
aceite de oliva vírgen extra ( 3 cucharadita )
carne magra de cerdo ( 60 gr de carne picada )

Descripción

Si ya has introducido la carne en la dieta de tu bebé, este potito de carne y verduras es tu receta. Es perfecto para la cena por su alto contenido en ricos nutrientes y vitaminas. Para que sea aún más completa y saludable, intenta utilizar ingredientes lo más frescos posible. Si haces cantidad para 2 o 3 comidas, guarda en caliente en un tarro que puedas cerrar al vacío y guárdalo en la nevera. Tendrás lista una comida deliciosa y muy nutritiva siempre preparada.

Paso 1:

Empieza por lavar muy bien las verduras, retira la piel de las zanahorias y corta en rodajas. Pela la calabaza y córtala en cubos y el puerro en rodajas.

En una olla al fuego coloca todas las verduras y cúbrelas con agua. Deja hervir unos 10 minutos y añade el pollo cortado en pequeños cubitos y la carne de cerdo picada.

Es muy importante no cocinar demasiado las verduras ya que cuanto más tiempo estén hirviendo antes perderán sus nutrientes. En aproximadamente 20 minutos tanto las verduras como la carne estarán listas.

Paso 2:

Retira la olla del fuego. Ahora añádele una cucharadita pequeña de aceite de oliva. Como ves, lo añadimos al final para no cocinar el aceite de oliva y así ser más saludable.

Paso 3:

Saca las verduras y la carne y colócalas en el vaso de la batidora con un poco del agua de la cocción y tritura. Si está demasiado espeso ve añadiendo agua de la cocción hasta que obtengas la textura deseada.

Presentación:

Retira en un bol la cantidad de potito de carne y verduras que vas a dar de comer al bebé y la restante puedes guardarla en botes de cristal cerrados herméticamente en la nevera por 3 días y en el congelador durante 1 mes.

Sugerencia:

Tu tienda DIA te recomienda el aceite de oliva virgen extra Delicious, aportara todo el sabor original del aceite de oliva a tu potito de carne y verduras.

En Demos la vuelta al día: Se acabó el come y calla

En Demos la vuelta al día: Examen de dieta saludable

En Demos la vuelta al día: Sándwich infantil

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.