Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Examen de… ¡Dieta saludable!

Noticia
18 Febrero 2014
El Parlamento Europeo estudia que, junto a las clases de lengua, matemáticas o literatura, la dieta saludable, también se imparta en los colegios

Esto es lo que podría ocurrir muy pronto en nuestros colegios. Europa está estudiando la posibilidad de incluir una asignatura en los colegios europeos sobre alimentos sanos y dieta saludable.

Los eurodiputados de la comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Europeo (PE) han aprobado un informe que pide incluir en los planes de estudios una asignatura sobre hábitos alimentarios saludables. Para los eurodiputados, la formación sobre una dieta saludable en las escuelas “mejorará la salud y el bienestar de la población europea”. La realidad demuestra la falta de formación en conocimientos de este tipo entre la población. De hecho, según la Organización Mundial de la salud (OMS), existen en el mundo 1.200 millones de personas con sobrepeso y el mismo número de personas con desnutrición.

Pedimos a los Gobiernos que incluyan en los planes de estudio la alimentación, la salud nutricional y los hábitos saludables”, dice literalmente el informe aprobado. “Por primera vez, las próximas generaciones podrían vivir menos que sus padres debido a la mala nutrición, algo que antes nunca había sucedido”.

Además, los europarlamentarios resaltan en este estudio que la gastronomía “es un instrumento  que promueve muchos sectores económicos como la restauración, el turismo y las industrias de investigación”. Por otro lado, el texto reclama a la Comisión Europea que incluya la gastronomía en sus iniciativas y programas de índole cultural y se apunta la “necesidad de crear una conciencia sobre la diversidad y la calidad de la gastronomía europea que forma parte del patrimonio cultural europeo”.

¿Y a ti que te parece? ¿Te gustaría que los colegios enseñaran a los niños a comer bien?  ¿crees que redundaría en una mejor salud futura para ellos? …¿o quizás consideras que a los niños cada vez se les carga de más asignaturas en el colegio… en detrimento de la formación tradicional?  ¿crees que deben ser los padres quienes enseñen a sus hijos a comer bien?   ...déjanos tus comentarios...

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.