Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de fresas, queso cremoso y nueces

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
fresas ( 200 gr. ) fresas 200 gr.
nata para montar ( 200 ml. ) nata para montar 200 ml.
queso cremoso ( 150 gr. ) queso cremoso 150 gr.
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
galletas galletas
nueces nueces
chocolate con leche chocolate con leche
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
Ocultar 4 personas
fresas ( 400 gr. )
nata para montar ( 400 ml. )
queso cremoso ( 300 gr. )
azúcar ( 100 gr. )
galletas
nueces
chocolate con leche
limón ( 1 ud. )
Ocultar 6 personas
fresas ( 600 gr. )
nata para montar ( 600 ml. )
queso cremoso ( 450 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
galletas
nueces
chocolate con leche
limón ( 1 ud. )

Descripción

Las clásicas fresas con nata son un postre infalible, de esos que gustan a todo el mundo y cuando le ponen nueces garrapiñadas por encima...mmmm...más aún. Por eso hemos querido rendirle homenaje pero dándole una vuelta y haciendo un postre diferente y muy nuestro. No te pierdas este postre de fresas, queso cremoso y nueces. Para chuparse los dedos!

Paso 1:

Lo primero que debes hacer para preparar este poster tan delicioso es lavar bien las fresas bajo el grifo y quitarles el tallo verde. Córtalas en taquitos y reserva.

Paso 2:

Ahora vas a preparar la mermelada de fresa. Para ello pon las fresas en una cazuela y añade el azúcar y el zumo de limón. Cocina a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que se vayan deshaciendo las fresas, esto tardará entre 45 minutos y una hora. Si no tienes tiempo suficiente puedes utilizar mermelada en conserva, te saldrá igual de rico.

Paso 3:

Mientas se va haciendo la mermelada -pero sin quitarle ojo- toca preparar la galleta y la nata. En un robot de cocina, o una batidora tritura las galletas y las nueces juntas. No hace falta que lo conviertas en polvo de galletas y nueces, un término medio es lo mejor para que den una textura crocante al degustar el postre.

Paso 4:

Monta la nata con el resto del azúcar. Una vez que la tengas montada, con unas varillas y con mucho cuidado ve añadiendo el queso cremoso. Si lo tienes a temperatura ambiente te será más fácil integrarlo con la nata montada. 

Presentación:

Ahora toca montar el postre. Si tienes a mando tarros de cristal de lo de las conservas, será una forma muy original de presentar tu postre de fresas, queso cremoso y nueces. Pon primero una capa de galleta y nueces trituradas, añade otra capa de nata montada y queso cremoso y una de mermelada de fresa, y asñi sucesivamente hasta que se llene el tarro. La última capa debe ser de nata porque ahora rallarás chocolate y lo pondrás por encima. Así de sencillo y vistoso. Una vez que tengas todo montado llévalo al frigorífico al menos una hora para que coja firmeza.

Cuando lo vayas a comer es mejor que metas la cuchara hasta dentro y así pruebes de todas las capas juntas...te encantará la combinación de sabores y texturas.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás todos los ingredientes para realizar este delicioso postre de fresas, queso cremoso y nueces.

En Demos la vuelta al día: ¿Qué meter en la tartera de los niños?

En Demos la vuelta al día: No es un mito… el desayuno es la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día: Prepara un picnic perfecto: consejos y recetas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.