Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Prepara un picnic perfecto: consejos y recetas

Reportaje
22 Agosto 2014
¡Nos vamos de picnic!. Tú, elige la compañía y el lugar... nosotros de damos todos los consejos y recetas, para una excursión perfecta.

Lo mejor del buen tiempo es hacer planes al aire libre y poder disfrutar de la naturaleza y aprovechar todas las horas de luz que nos brindan los días veraniegos. El verano es el momento de hacer excursiones. Sigue estos consejos, para que tu picnic sea todo un éxito.

1. Comida sabrosa, sencilla y práctica:

La mejor idea para un picnic… es no complicarse demasiado. Pero tampoco te pases de sencillez. Si eres amante del buen comer… olvídate de llevar preparados de casa unos bocadillos que a la hora de comer… o bien han dejado el pan blando como el chicle, o bien están secos e intragables. Entre esto, y preparar un menú ‘de estrella Michelín’ que puede resultar incómodo en el campo… hay un amplio abanico de opciones sabrosas.

Lo ideal es preparar algún plato que sea sencillo de comer, o bien con la mano, o bien solo con un tenedor… sin necesidad de cuchillo. Empanadas, quiches y otras tartas saladas, sándwiches, tortilla. Una opción deliciosa es pollo con tomate… es un plato elaborado, muy sabroso, que se puede comer caliente… pero que está delicioso frío. Además, si optas por muslitos, los podrás comer con la mano (con una buena provisión de servilletas, eso sí).

También son ideales las ensaladas. Aunque deberás evitar los ingrediente que, como la lechuga, se ponen lacios. Una buena opción es llevar el aliño ya preparado pero en un pequeño bote, y aliñar tu ensalada en el momento de comer.

2. Alimentos seguros:

Comer sushi en un picnic… puede sonar muy atractivo: es fácil de comer, es fresco, ligero… Sin embargo, mejor que lo dejes para otra ocasión. Con una ensaladilla rusa, pasa exactamente lo mismo. Aunque lleves neveras portátiles, evita los alimentos que se puedan estropear con facilidad: mayonesa, huevo, pescados o carnes crudos… En cuestión de seguridad alimentaria, mejor prevenir que curar.

3. No pases sed:

Lleva una buena provisión de bebidas. Por supuesto, mucha agua, zumos y refrescos, especialmente para los niños. Y para los mayores, que no falte la cerveza, el vino y… ¿por qué no? una botella de cava. (¿Se os ocurre algo más glamouroso que tomar una copita de cava en el campo?). Además, ahora hay unas copas de plástico desmontables que son ideales para ello.

4. Pequeños grandes olvidos:

Hablamos de algunas herramientas que podrían llegar a fastidiarte el picnic si las olvidas en casa: Un sacacorchos, el abrelatas, servilletas… ¡pasa revista a tu cesta de picnic antes de salir de casa!.

5. Lo frío frío y lo caliente caliente:

Es decir, echa manos de neveras para lo primero y de termos para lo segundo. En la nevera de las bebidas puedes incorporar bolsas de hielos. En la de la comida es mejor evitarlo para que no terminen los alimentos flotando en una piscina de agua al final del día. El café, el té e incluso algún plato, llegarán hasta la hora de comer perfectamente calientes con la ayuda de termos.

6. Provisiones suficientes:

El campo, la piscina y, en general, las actividades al aire libre… ¡despiertan el hambre!. Así que, además de los platos que tengas previstos para la comida, lleva también algunos snacks para ir comiendo a lo largo del día: frutos secos, patatas fritas, algún embutido ya loncheado, paté con unas tostas, fruta, etc.

7. Menaje:

No te olvides de los platos, vasos, cubiertos… todos de plástico, por supuesto… aunque nunca viene mal tener algún cuchillo ‘de verdad’.  También deberás llevar esterillas, mantas o colchonetas para extender el suelo y poder sentarte. (y aunque parezca excesivo, hay quien no sale de excursión sin sillas plegables e incluso mesa). Que no falte el mantel de cuadros, las servilletas, etc.

8. Deja todo tal y como estaba:

Seguro que no hace falta ni decirlo… pero, por si acaso, debemos dejar todo limpio y recogido. Para que todos podamos disfrutar de la naturaleza, debemos cuidar nuestro entorno. Así que lleva bolsas de basura para recoger todos los residuos que se generen.

9. La comida, ya hecha, gracias:

Olvídate de hornillos, camping gas o barbacoas. Absolutamente prohibido. En verano son peligrosas incluso en zonas habilitadas para ello.

Recetas deliciosas para llevar de picnic:

Empanada de atún y mejillones:

 

Tortilla campera:

Muslitos de pollo con tomate:

Sandwich de pavo, manzana y nueces:

Rollitos de fiambre:

Pipirrana:

Quiche Lorraine:

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.