Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de gambas, salmón ahumado y aceitunas negras

Panes y masas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 250 gr ) harina 250 gr
agua ( 125 gr ) agua 125 gr
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
levadura de panadería ( 3 gr ) levadura de panadería 3 gr
gambas ( 50 gr ) gambas 50 gr
salmón ahumado ( 50 gr ) salmón ahumado 50 gr
aceitunas negras ( 7 uds ) aceitunas negras 7 uds
tomate frito ( al gusto ) tomate frito al gusto
queso mozzarella ( 50 gr ) queso mozzarella 50 gr
pimiento rojo ( 1 uds ) pimiento rojo 1 uds
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
Ocultar 4 personas
harina ( 500 gr )
agua ( 250 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
levadura de panadería ( 6 gr )
gambas ( 100 gr )
salmón ahumado ( 100 gr )
aceitunas negras ( 14 uds )
tomate frito ( al gusto )
queso mozzarella ( 100 gr )
pimiento rojo ( 2 uds )
perejil fresco ( al gusto )
Ocultar 6 personas
harina ( 750 gr )
agua ( 375 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
levadura de panadería ( 9 gr )
gambas ( 150 gr )
salmón ahumado ( 150 gr )
aceitunas negras ( 20 gr )
tomate frito ( al gusto )
queso mozzarella ( 150 gr )
pimiento rojo ( 3 uds )
perejil fresco ( al gusto )

Descripción

A veces, con el ritmo de vida que llevamos, no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina y este tipo de recetas puede salvarnos en más de una ocasión sobre todo si hey peques en casa. Esta pizza de gambas, salmón ahumado y aceitunas negras es una opción para esos días si tenemos ya la masa preparada o congelada de una ocasión anterior o, si no es así, un excelente plan de cena de fin de semana frente a una buena peli.

Paso 1:

Comienza elaborando la masa que servirá de base para tu pizza de gambas, salmón ahumado y aceitunas negras. Disuelve la levadura en parte del agua, medio vaso aproximadamente, con esto nos resultará mas fácil mezcla bien la levadura con el resto de la masa. 

Paso 2:

Mientras, pon la harina tamizada sobre la mesa donde vayas a trabajar la receta. Dale forma de volcán, dejando un agujero en medio dónde añadirás los demás ingredientes, el agua templada con la levadura disuelta, el aceite y una cucharadita de sal. Ve moviendo la harina hacia el centro sin abrir ningún surco por donde podría escapar el agua y mezcla bien todos los ingredientes con las manos.

Comenzarás a notar una consistencia cada vez más homogénea a los 10 minutos aproximadamente del comienzo del amasado manual, de forma que la masa irá quedando cada vez más elástica y fina. Sabrás cuando está así porque ya no se pegará en la superficie de la mesa ni en tus manos.

Paso 3:

Deja reposar la masa durante 45 minutos aproximadamente en un bol tapado con un trapo seco. Para crear un clima apto para la fermentación de la levadura a ser posible en un sitio cálido. Para saber cuando la fermentación ha llegado a su perfecto estado, podrás averiguarlo por el crecimiento de la misma pues debe alcanzar el doble de su tamaño en menos de una hora. Esto dependerá de la temperatura ambiente y de la estación del año, a más temperatura más rápido fermentará la masa.

Paso 4:

Para estirar las bases de pizza, espolvorea con harina la superficie donde trabajaremos la masa fermentada. No hay excederse en el espolvoreado para no formar grumos que alterarían la homogeneidad de la bola.

Deposita la bola sobre la mesa de trabajo y presiona con las manos para retirar el exceso de gas acumulado en ella. A continuación, divide en bolas más pequeñas según el tamaño de la pizza deseada y estira la masa con el rodillo de cocina o bien con las manos para formar las bases de la pizza con el grosor que prefieras.

Paso: 5

Ya tienes la masa lista . Ahora cubre la superficie de cada base con salsa de tomate, sin llegar a los bordes. Ahora esparce un poco de queso mozzarella y decora con unas aceitunas negras, tiras de pimiento rojo y las colas de langostinos.

Paso: 6

Hornea la pizza a 180º C durante 20 minutos aproximadamente, no olvides tener el horno precalentado, para ello bastará con encenderlo 15 minutos antes.

Paso:7

Una vez fuera del horno, coloca unas lascas de salmón ahumado por la superficie de la pizza así evitas cocinarlo y conseguirás conservar todo su sabor a humo. 

Sugerencia:

En tu tienda DIA puedes encontrar salmón ahumado DIA perfecto para esta receta de pizza de salmón ahumado y aceitunas negras.

En Demos la vuelta al día: Las 5 leyes del finger food

En Demos la vuelta al día: Nueve maneras de arruinar la comida a un italiano

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer pasta rellena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.