Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Desayuno saludable de avena, plátano y arándanos

Bebidas y lácteos
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
avena ( copos.125 gr. ) avena copos.125 gr.
leche ( 175 ml. ) leche 175 ml.
plátano ( 1 ud. ) plátano 1 ud.
arándanos ( 80 gr. ) arándanos 80 gr.
semillas de chía ( 2 cucharillas ) semillas de chía 2 cucharillas
almendra entera ( 4 uds. ) almendra entera 4 uds.
azúcar ( al gusto ) azúcar al gusto
sal ( un pellizquito ) sal un pellizquito
Ocultar 4 personas
avena ( copos, 250 gr. )
leche ( 350 ml. )
plátano ( 2 uds. )
arándanos ( 160 gr. )
semillas de chía ( 4 cucharillas )
almendra entera ( 8 uds. )
azúcar ( al gusto )
sal ( un pellizco )
Ocultar 6 personas
avena ( copos, 375 gr. )
leche ( 525 ml. )
plátano ( 3 uds. )
arándanos ( 240 gr. )
semillas de chía ( 6 cucharillas )
almendra entera ( 12 uds. )
azúcar ( al gusto )
sal ( un pellizco )

Descripción

¿Quién no necesita toda la energía del mundo tras levantarse? Se tenga hambre o no, la mayoría de las rutinas concentran una buena parte del esfuerzo diario por las mañanas, lo que se traduce en unas necesidades específicas de nuestro organismo que hay que cubrir. La ansiedad y la debilidad pueden llevar a consumir productos calóricos y excesivamente azucarados en busca de una respuesta rápida del cuerpo, la cual se producirá… durante una o dos horas, tras las cuales el cuerpo volverá a quedarse vacío y necesitado. La solución es consumir carbohidratos complejos de absorción lenta que proporcionan energía de manera sostenida durante un periodo prolongado de tiempo. ¿Qué mejor manera de conseguirlo de forma sabrosa que preparando un desayuno saludable de avena, plátano y arándanos?

desayuno saludable

Paso 1:

Pon a calentar la leche en un cazo ancho o una sartén, removiendo con frecuencia para que no se pegue al fondo. Una vez rompa a hervir, añade los copos de avena, un poco de azúcar y un pellizquito de sal y reduce el fuego a mínimo.

Paso 2:

Cuece tus gachas removiendo frecuentemente con el mango de una cuchara de madera. Esto romperá los copos y facilitará una textura lo más cremosa posible. Retira el cazo del fuego al cabo de 10 o 15 minutos (debes ir probando las gachas hasta que encuentres el punto que más te guste) y deja reposar un par de minutos.

Paso 3:

Pela el plátano, retírale los hilos si los tuviera y córtalo en rodajitas. Lava y seca los arándanos, asegurándote de eliminar cualquiera que esté demasiado blando o con la piel abierta.

Paso 4:

Si las almendras no estuvieran peladas, escáldalas durante 20 segundos el agua hirviendo, sumérgelas acto seguido en agua con hielo y después retírales la piel, que se desprenderá con suma facilidad. Corta las almendras peladas en láminas lo más delgadas posible.

desayuno saludable

Presentación:

Vierte el porridge templado en un cuenco y distribuye por encima las rodajas de plátano, los arándanos y las almendras laminadas. Remátalo esparciendo las semillas de chía por encima. ¡Ya tienes tu desayuno saludable de avena, plátano y arándanos!

Sugerencia:

Para asegurarte desayunos sanos en el día a día, no pierdas de vista el paquete de copos de avena de la línea VITAL de DIA, compuesta por productos diseñados para cuidar la salud sin renunciar al sabor.

Alternativas:

El mundo de las gachas tiene infinitas posibilidades. A esa base compuesta por copos de avena y leche puedes añadir fresas, frambuesas, manzanas, nueces, avellanas, semillas de lino, pipas de calabaza, canela… cada día una nueva combinación. ¡Cambia a tu gusto este desayuno saludable de avena, plátano y arándanos!

En Demos la vuelta al día: Rainbowl, empieza feliz el día

En Demos la vuelta al día: Guía de brotes y germinados

En Demos la vuelta al día: Francés, italiano, suizo... ¡Guerra de merengue!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.