Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rainbowl, empieza feliz el día

Reportaje
20 Marzo 2017
Un arcoíris en el bowl del desayuno... así es el Rainbowl, la nueva tendencia para la primera comida del día que está triunfando en Instagram y que promete hacerte feliz y darte fuerza para afrontar el día entero con una sonrisa en la boca.

Su nombre es Rainbowl, el desayuno que inunda las redes sociales y que promete hacerte feliz. Bueno, no va a arreglar tus problemas de pareja, ni va a mejorar tu situación en el trabajo ni va a conseguir que apruebes el inglés... pero al menos sí que conseguirá que comiences el día con una sonrisa en la boca. Y eso es mucho. Rainbowl, empieza feliz el día.

rainbowl empieza feliz el dia

La importancia de llamarse desayuno

Nos aporta entre un 20 y un 25% de las calorías que debemos consumir al día, además es la primera comida después de 8 horas sin tomar nada, tras el descanso de la noche. Sí, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el desayuno. No sabemos si será la comida más importante del día, pero al menos sí tenemos claro que no debemos descuidar el desayuno, ni comenzar el día sin tomar nada por las prisas de ir al trabajo o a clase.

A esto sumamos que cada vez somos más conscientes de lo importante que es el hecho de que nuestro desayuno sea saludable... cereales, fibra, fruta, zumos, proteínas en forma de queso o pavo. Sí, la realidad es que cada vez desayunamos mejor.

Pero ahora sumamos un factor más que deberíamos tener en cuenta a la hora de desayunar. Nos referimos a la estética y los colores. Si preparas un desayuno colorido, vistoso y bonito... comenzarás el día con una sonrisa en la boca. Créenos, comenzar el día de buen humor es tan importante como alimentarnos bien. 

rainbowl empieza feliz el dia

El desayuno saludable y feliz que sacude Instagram

Su nombre es Rainbowl, el desayuno que inunda las redes sociales y que promete hacerte feliz. Boles llenos de alimentos saludables como cereales y frutas, sobre un porridge o un smoothie llenos de vida y color.

Y cómo no, las redes sociales y, en especial, Instagram, un gran devorador de tendencias culinarias y elaboraciones bonitas y vistosas, ya están llenos de rainbowls, de estos bowls de desayuno tan apetecibles y coloridos. Por algún motivo Instagram tiene muestra cierta predilección por los desayunos: rebosantes smoothies, cafés con obras de arte sobre su espuma, crujientes croissants, huevos... así, no es de extrañar que la red social esté llena ahora mismo rainbowls, de estos saludables y coloridos desayunos que prometen hacer felices a las personas... y sumar likes, claro.

rainbowl empieza feliz el dia

Las claves del rainbowl

Un zumo o batido de un bonito e intenso color, unos cereales y varias frutas con colores fuertes y variados... será todo lo que necesites para elaborar tu propio rainbowl. Y una bonita vajilla, por supuesto.

1. Saludable: Si, un rainbowl para desayunar tiene que ser, antes que nada, saludable. Frutas y verduras frescas, cereales integrales, huevos, carnes magras, quesos frescos... y poco o nada bacón, fritos, etc.

2. Rico: Tampoco servirá de nada un desayuno precioso que nos arranque una sonrisa por la mañana nada más verlo... si al probarlo nos provoca ganas de vomita. Si, un rainbowl tiene que estar tan rico como parece.

3. Juego de colores: el juego de colores es imprescindible y una de las claves de este desayuno. Por algo su nombre deriva de un juego de palabras entre rainbow = arcoirirs y bowl. La clave es poner un arcoíris en el plato. Las frutas más coloridas serán tus aliadas.

4. Formas y texturas: Las formas y las texturas con las que llenes tu rainbowl también son muy importantes. Juega con los cortes de las frutas, haz cada uno de una forma, deja otras –frambuesas o arándanos- enteras. Juega también con las temperaturas.

5. Vajilla: Por último, y no menos importante, está la vajilla. De nada sirve que te curres un desayuno impresionante, si después lo colocas en un tazón feo y desportillado. De verdad, que las cosas bonitas, alegran el alma... una sonrisa de buena mañana, hará que afrontes del día mucho mejor.

rainbowl empieza feliz el dia

La dieta de la felicidad

Está demostrado que tomar chocolate nos proporciona sensación de bienestar y placer. Y todo gracias a uno de sus componentes: la teobromina, que activa la generación de sustancias con efectos positivos sobre el estado de ánimo. 

Todos los alimentos que contienen triptófano, teobromina, fenilalanina o la tirosina activan neurotransmisores como la serotonina, o las endorfinas, que, a su vez, tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo. El chocolate negro, por supuesto, pero también la guaraná, el aguacate, la piña, las fresas, la manzana, la miel, los dátiles...

A esto hay que sumar otro factor, no menos importante: el color. Hace ya tiempo que la cromoterapia o terapia del color, una técnica de medicina alternativa que se basa en la curación de algunas enfermedades a través del uso de colores, ha llegado a la gastronomía. El color de cada fruta y verdura es aportado por diferentes sustancias, los denominados fitoquímicos. Y cada uno tiene propiedades diferentes. Unos ayudan a las combatir infecciones, otros les ayudan a superar las inclemencias y dificultades ambientales, etc.

rainbowl empieza feliz el dia

En Demos la vuelta al día: Miel, néctar de dioses para endulzar paladares terrenales

En Demos la vuelta al día: La dieta de los colores: pon un arcoiris en tu plato

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.