Las recetas de legumbres se adaptan a todas las estaciones del año ya que se pueden preparar tanto en platos fríos como ensaladas, perfectas para el verano, como guisadas, una opción ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno. Sea como sea que decidas hacerlas, seguro que están deliciosas. Echa un ojo a nuestras recetas de legumbres perfectas para todos los gustos con lentejas, garbanzos o alubias.

Potaje de garbanzos, chorizo y bacalao
Los potajes son un clásico dentro de la gastronomía española, un tesoro a conservar, que nos ha sido transmitido generación tras generación, y que debemos celebrar.
Judías y garbanzos con vinagreta
Este plato de judías y garbanzos con vinagreta de piñones es una ensalada templada rica en fibra, vitaminas y minerales. Una opción perfecta para aumentar el consumo de vegetales en tu dieta diaria. Además, está deliciosa con esa vinagreta que le da un toque de sabor de lo más exótico.
Para preparar estas judías y garbanzos con vinagreta de piñones, tienes que seguir estos pasos:
Estofado de judías con bonito y almendras
Nada como un plato caliente para estrenar el otoño. Este estofado de judías con bonito y almendras te aportará todos los nutrientes necesarios para una comida completa y sana, ya que incluye legumbres, verdura, pescado y frutos secos.
Hummus de zanahoria
Este hummus de zanahoria es una deliciosa revisión del clásico de garbanzos, con ese toque dulce que le aportan estas hortalizas, y ese punto de color. Además, también es una opción apta para vegetarianos y veganos.
Fajitas de lentejas
Se le podría definir street food, bocadillo al estilo mexicano o simplemente plato rápido para consumir de pié. Estas fajitas de lentejas son la solución perfecta para una comida sin pretenciones pero sin olvidarnos de una alimentación equilibrada
Patrimonio inmaterial de la humanidad, la gastronomía mexicana es un auténtico festival de sabores, texturas y colores. Su cocina se basa en ingredientes frescos y un sinfín de aromatizantes, como hierbas y chiles, que ayudan a intensificar el sabor de los platos.
Potaje oriental de verduras
Zoco viene de souken, que en árabe significa gran desorden. Pero, ¿quién no ama estos grandes mercados arábes?. Llenos de aromas, de colores, telas, lámparas...todo. Gastronomía árabe, una gastronomía rica, variada y llena de especias que, sin duda, deberíais descubrirlas,
Este plato es un digno representante de la cocina árabe, sus ingredientes se encuentran en la mayoría de los platos de los países de Oriente Medio.
Tabulé
Jerusalen y sus mercados gigantes llenos de especies, arroces, perfumes, sedas...
Si no has podido visitarlo todavía, apuntate esta receta que podrás conseguirla a la vuelta de la esquina en tu supermercado DÍA. Esta comida se suele servir a montones en los días festivos, por norma general es un manjar para todo el mundo oriental: El famoso tabulé
Esta auténtica receta oriental ahora está al alcance de nuestra mano y nuestro bolsillo.
Para su elaboración:
Paso 1:
Ensalada de alubias y berenjenas con yogur
Las ensaladas no tienen por qué ser ni aburridas ni sosas, ¡ni siquiera ligeras! Esta ensalada de alubias y berenjenas con yogur, por ejemplo, no sólo está deliciosa y resulta muy original, sino que además te recarga las pilas de energía durante el resto del día. ¿Te animas a probarla?
Paso 1:
Falafel
Si el kebab se ha llevado la fama de la comida rápida de Oriente Medio por excelencia es porque no tanta gente ha probado el falafel. Estas deliciosas albóndigas hechas a base de garbanzos triturados son un aperitivo exquisito, sin grasas saturadas y, además ¡vegetariano! Y, si no los acompañas con salsa de yogur, pueden ser perfectamente aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta imbatible!
Paso 1: