Carrot cake con crema de café

La zanahoria, al ser la verdura que más azúcar contiene después de la remolacha, se lleva utilizando para elaborar postres dulces como este carrot cake con crema de café que vamos a preparar hoy, desde el Medievo, ya que a lo largo de la historia ha habido muchas ocasiones en que los endulzantes escaseaban o eran carísimos, mientras que la zanahoria era fácil de encontrar. 

Puré de manzana

No sé muy bien el motivo pero, desde bien pequeños, a mis hermanos y a mí siempre nos ha gustado mucho el puré de manzana. Claro, mi madre encantada y yo deseando que mis hijos salgan igual.
Empezamos pelando las manzanas, procurando quitar muy bien la piel, y cortándolas en rodajas finas. Les quitamos las pepitas y las echamos en un bol junto con el zumo de limón para impedir que se oxiden.
Ponemos las manzanas en el fuego en una cacerola con el agua, el azúcar y la canela. El fuego debe ser moderado y lo tenemos que dejar durante un cuarto de hora.

Puré de manzana con naranja

El puré de manzana con naranja se puede utilizar para muchísimas cosas en realidad. Es dulce pero puede acompañar perfectamente a una buena carne en frío (esta mezcla queda especialmente buena.
Preparamos las manzanas y las pelamos, quitándoles los corazones. Una vez listas, las partimos en trozos y las reservamos en un bol.
Cogemos la naranja y le quitamos un trozo de la monda sin que lleve mucho blanco. La exprimimos y reservamos el zumo en una jarrita.

Pato relleno con puré de manzana

En mi casa hace años que para las ocasiones importantes, como son Navidad o algún cumpleaños, hacemos este pato relleno con puré de manzana como plato principal. La carne queda jugosísima con el increíble relleno de manzana, además de ser dos sabores, el del pato y el de la manzana, que combinan perfectamente. Por no decir lo bien que queda ese toque final, entre dulce y acido, de la mermelada de naranja cubriendo la piel.

Pierna de lechazo rellena y puré de manzana

Un plato que me encanta comer, es la pierna de lechazo rellena de puré de manzana ¿Suena rico, verdad? Pues así es, está riquísimo y aunque su elaboración es algo más compleja, vale la pena estar metida en la cocina más tiempo. Aunque suene a mucha elaboración, luego no es para tanto y con un poco de paciencia, tiempo y esmero, os saldrá una maravilla de plato. Os digo como lo hago yo y si yo puedes, ustedes también.
Primero tenemos que pedir a la carnicera que os deshuese la pierna de lechazo (yo la he deshuesado en casa).

Pancakes con tocineta y puré de manzana

Para empezar bien el día, lo mejor es tomar un buen desayuno, cosa que muchas veces se nos olvida o lo pasamos por alto ya que preferimos quedarnos algo más de tiempo durmiendo. Pero es que ya verás que si haces esta comida bien, afrontarás el día mejor. Te propongo que un día hagas estos pancakes con tocineta y puré de manzana, que los puedes tomar con una buena taza de café. Ya verás cómo ves el día de otra forma. Freímos la tocineta hasta que quede crujiente y la reservamos. Por otro lado en un cuenco juntamos los ingredientes secos para hacer los pancakes.