Panecillos dulces de expresso

Estos panecillos dulces de expresso son ideales para desayunar, merendar o tomar como postre. Llevan además una mantequilla de vainilla que les da un toque muy especial. Le gustarán a los mayores y a los que no lo son tanto, pero cuidado con los pequeños de la casa, porque además de azúcar llevan café.  

galletas de avena

Pelar las manzanas y Trocear, poner a cocer con cucharada de azucar y rama de canela tapar y cocinarlas a fuego suave durante 20min, retirar la canela y aplastar hasta formar un Pure, echar la compota en un bol y Agregar las pasas, avena, aceite, melaza o miel, harina,y mezclar hasta formar una pasta 

Forrar la bandeja de horno con papel de hornear extender la masa a cucharadas dejando espacio entre ellas, esparcir las nueces sobre la masa, precalentar el horno a 180 y hornear durante 20min. 

Dejar enfriar y espolvorear el azúcar glass y poner bonita menta

Pan de avena y miel

Elpan de avena y miel vienen muy bien para acompañar tanto a comidas saladas dándoles un toque diferente al tradicional, y también para comerlo a la hora del desayuno o merienda untado con un poco de mantequilla y mermelada y acompañado de una buena taza de café con leche.

Pancakes de Avena

Los pancakes de avena son mucho más sabrosos de lo que se puede suponer, ya que la avena sola no es muy apetitosa que digamos. Me enteré de esta receta cuando fui a Estados Unidos y, desde entonces, suelo hacerlos así.
En un bol grande y cómodo, mezclamos todos los ingredientes: la avena precocida, las dos harinas, la levadura, el azúcar, la sal, el bicarbonato, el suero de mantequilla, la leche descremada, las dos claras de huevo y el aceite.

Pan de copos de avena y melocotón

El Pan de copos de avena y melocotón es algo delicioso. Prueba a hacer esta receta de pan un toque frutal que os encantará a todos, ya sea solo o con un poco de mantequilla. De pensarlo se me hace la boca agua.
Calentamos la leche e introducimos en ella los copos de avena. Dejamos que se ablanden durante una media hora.
En un bol mezclamos la harina con la levadura, desmenuzándola bien con los dedos y repartimos la sal por los lados. Hacemos un hueco en medio y vertemos el agua tibia, el aceite, la leche con los copos y vamos removiendo con la rasqueta.

Pan de avena con piloncillo

El piloncillo es un edulcorante que se obtiene a partir del jarabe no destilado de la caña de azúcar. Este dulce tiene un sabor ligeramente anisado. En América latina se usa muy a menudo para elaborar postres o endulzar platos, como es el caso de este pan de avena con piloncillo. Es muy rico sobretodo untado con un poco de mantequilla y comido a la hora del desayuno con un buen café con leche.