Polvorones caseros

Un clásico de Navidad que no falta en ningún hogar. ¿Te atreves a preparar tus propios polvorones caseros? Quedarán riquísimos y así puedes darles el toque de sabor que más te guste. Ahora bien, si decides espachurrarlos con la mano antes de comértelos o no, es cosa tuya.

Paso 1:

Mini Croquembouche

Mini croquembouche… atención a esta receta, porque aunque sea mini, una coquemboche son palabras mayores. Estamos ante un postre no solo delicioso, sino también elegante y de lo más vistoso. Se trata de una torre formada por profiteroles o petit choux, rellenos o no, colocados artísticamente en forma de cono y adornados con caramelo.

Canapés de foie

Hay celebraciones, como las comidas y las cenas de Navidad… en las que lo mejor son los aperitivos y los canapés que tomamos al comienzo… más incluso que los platos principales. Se trata de pequeños bocados, con productos gourmet y elaboraciones imaginativas. Olvídate de los típicos canapés de salmón ahumado y deja volar tu imaginación. Prueba estos sencillos y originales canapés de foie… ¡triunfarás!

Bogavante en salsa de cóctel


La verdad es que cuando tengo invitados, tampoco me como mucho la cabeza. Como sé que a todo el mundo le encanta, lo que suelo hacer es este bogavante en salsa de cóctel. Es muy sencillo de hacer y resulta uno de los entrantes más ricos y deliciosos que vais a encontrar. No dudéis en probarlo porque os encantará.

Salpicón de aguacate con salmón

Un plato muy fresquito que me gusta elaborar en verano es un salpicón de aguacate y salmón. Su elaboración es sencillísima y nos puede servir de comida y también de cena. Los ingredientes que lleva los podemos encontrar en cualquier supermercado y para la próxima cena o reunión con amigos y el solecito ya nos apremie, ya tenemos un plato que gustará a todos.
Lo primero que haremos será cortar el aguacate en dados pequeños junto con la cebolleta, el pepino, el tomate, el salmón y salpimentaremos y reservaremos. Podemos poner un poco de salmón para decorar.