Pastela de pollo - vídeo receta
La cocina marroquí es verdadera deliciosa… y aunque pensemos inmediatamente en cuscús, la cocina del país magrebí es muchísimo más amplia, variada y rica. La pastela es otro de sus clásicos, un plato sublime. Esta pastela de pollo es una adaptación, una versión ligera y sencilla de hacer de la receta clásica marroquí, tradicionalmente elaborada con pichón.
Paso 1:
Ensalada de brotes con granada y pistachos
Una ensalada verde con varios tipos de brotes de lechuga, tomate y también fruta, como la granada. El punto crujiente se lo ponen en este caso los pistachos. Una delicia que te encantará, que solucionará cualquier cena… pero no la pierdas de vista, no vayan a quitarte del plato tu ensalada de brotes con granada y pistachos del plato estos dinosaurios vegetarianos que la miran con gula, el Stygimoloch y el simpático Triceratops.
Paso 1:
Tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada
Una delicia tradicional de la cocina marroquí, completa, sabrosa y muy sencilla de hacer… este tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada dejará con la boca abierta a todos tus comensales.
Paso 1:
Tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús
Una receta deliciosa y fácil de elaborar para salirse de la rutina a la hora de cocinar pollo. Este tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús es exótico y aromático, con los sabores de las mejores especias marroquíes.
Paso 1:
Garbanzos estilo marroquí con champión y cuscús
Viaja hasta el corazón del Magreb con estos garbanzos estilo marroquí con champiñón y cuscús. Una delicia sabrosa y saludable muy sencilla de hacer. ¡Pruébala!
Paso 1:
La noche anterior, pon los garbanzos a remojo.
Paso 2:
Cuscús de coliflor
- Lava y corta en cuadraditos pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde.
- Colócalos con ayuda de un aro metálico, primero el pimiento rojo y encima el verde
Lasaña de rabo de buey al vino tinto con bechamel Ras el Hanout
Tras la segunda Masterclass del Campeonato Demos, celebrada en Logroño, el nuevo reto trataba de preparar un plato en el que el vino tuviera un papel destacado. Por mi parte, he optado por un guiso tradicional revisado con un toque exótico y lo he utilizado como relleno de una lasaña acompañada con una bechamel Ras el Hanout. No escatiméis y usad un vino bueno, o el resultado no será el mismo =) Y dicho esto…¡Al lío!
PARA EL RABO DE BUEY AL VINO TINTO
BRIWAT DE POLLO
Paso 1: Lavar y cortar la cebolla en trozos finos.
Paso 2: En la olla rápida poner un chorro de aceite, la cebolla, el pollo sin piel, todas las especias al gusto, sal y perejil; cubrimos todo con agua, removemos y dejamos una media hora.
Pollo ras-el-hanout con verduras
*Prepara el adobo para pollo al menos 2 horas antes para que coja bien el sabor.
- Corta las pechugas de pollo en trozos y ponlas en un bol grande.