Té masala

El té masala o masala chai es la bebida más consumida en la India. Se trata de un té negro servido con leche y aromatizado con especias. Su sabor es delicioso, no demasiado fuerte ni amargo, y muy aromático y delicado. Es la bebida más popular del subcontinente indio, y cada vez más, también aquí en Europa. Aunque ya se vende este té preparado en bolsitas, hacerlo en casa es muy sencillo, y la diferencia... ¡es espectacular!.

Té helado con menta y limón

En verano es muy importante estar hidratados. El calor hace que nuestro cuerpo intente refrigerarse y por eso sudamos y con ello perdemos líquidos casi sin darnos cuenta. En esta época del año, sobre todo mayores y niños, deben beber bastante líquido para estar lo más hidratados posible. Este receta de té helado con menta y limón es un ejemplo perfecto de bebdida refrescante para el verano. Una bebida ligera, saludable y muy refrescante. Vamos a buscar remedios para pasar el verano lo más fresquitos posible!

Bizcocho de té matcha

¿Un bizcocho de té? ¿Un pastel verde? ¡La respuesta es sí! Un dulce delicioso y sorprendente. Puedes encontrar esté típico polvo de té japonés en tiendas especializadas en productos orientales o de infusiones. Y con esta misma receta de bizcocho de té matcha puedes elaborar magdalenas o pequeños pastelitos, dependiendo del molde que uses. Aquí tienes una opción perfecta para cualquier ocasión especial. 

Té cítrico

No todas las bebidas refrescantes deben de tener burbujas. Para mí no hay nada que refresque más que un buen vaso de té con hielo en una tarde de verano cuando el calor es insoportable. Te presento una deliciosa versión de esta bebida como es el té cítrico que preparamos en casa. Dulce, bueno y refrescante.

Infusión de té frío con naranja y jengibre

Por todos es sabido la importancia que tiene el beber líquidos durante todo el día. Especialistas recomiendan beber al menos, 2 litros de agua al día ya que es muy beneficioso para nuestro organismo y si cumplimos esta regla, notaremos los efectos beneficiosos. Yo, que no soy de beber mucha agua, lo veía imposible ya que no podía beber tantísima agua. Para ello busqué la alternativa de prepararme una infusión de té frio con naranja y jengibre muy sano y combinarlo con el agua, bebiéndome un litro de cada cosa.

Té rojo de uva fermentada... calentito

Muchas veces cuando llego a casa después de todo el día fuera, trabajando en la oficia, solo me apetece tirar los papeles, quitarme los zapatos y lanzarme al sofá y relajarme. Para estos días, después de estar 15 minutitos tirada en el sofá, me levanto y me preparo un té rojo de uva fermentada calentito que hace que mi estado de ánimo y mi cuerpo se vaya relajando hasta ver las cosas de un color bonito y claro. Para los que os pase como a mí, ahí va la receta de mi té rojo. Os la recomiendo tomarla en momentos en que lo que más te apetece es no salir de la cama.

Té helado para el verano

Una bebida que me encanta elaborar en verano para beberla bien fría por las tardes mientras me relajo en la piscina, es una buena jarra de té frio-té helado para el verano Es muy sencillo de elaborar y a parte de quitar la sed, sacia bastante y nos quita esas ganas de comernos un dulce o un helado. Os cuento como lo hago yo y espero que lo preparéis y os guste.
Primero en una jarra echaremos el agua hirviendo y añadiremos las 3 sticks de té frutos rojos con taurina