Infusión de té frío con naranja y jengibre

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Tradicional
Infusión de té frío con naranja y jengibre
+Fácil
< 20
Infusión de té frío con naranja y jengibre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por todos es sabido la importancia que tiene el beber líquidos durante todo el día. Especialistas recomiendan beber al menos, 2 litros de agua al día ya que es muy beneficioso para nuestro organismo y si cumplimos esta regla, notaremos los efectos beneficiosos. Yo, que no soy de beber mucha agua, lo veía imposible ya que no podía beber tantísima agua. Para ello busqué la alternativa de prepararme una infusión de té frio con naranja y jengibre muy sano y combinarlo con el agua, bebiéndome un litro de cada cosa. La verdad es que funcionó y a día de hoy lo sigo cumpliendo y ya os digo que los beneficios son muchos, entre ellos la menos ingesta de alimentos o la ansiedad por comer. Os voy a contar como preparar esta saludable infusión.
Primero vamos a pelar la raíz de jengibre y a ponerla en una ollita junto con el té, el azúcar y ½ litro de agua hirviendo. A continuación dejaremos en infusión 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, la vamos a colar y a enfriar.
Finalmente y una vez frío vamos a añadir el zumo de naranja y los cubitos y se sirve la infusión de té frío con naranja y jengibre en vaso alto con pajita.

¡Saludable y refrescante!