Piña rellena - vídeo receta
La piña es una fruta tropical de lo más refrescante que se puede tomar como postre... pero que también se puede incorporar a nuestro recetario en elaboraciones saladas sorprendentes y originales... como esta ya clásica piña rellena – vídeo receta. La piña aporta un punto dulce y ácido que hace de éste, un plato delicioso. Esta piña rellena es una plato ideal para las grandes ocasiones, como la Navidad y otras celebraciones familiarles. Además, es muy fácil y rápida de elaborar. ¡No la dejes escapar!.
Ensalada de gambas y salsa rosa
Las ensaladas suelen ser uno de los platos más completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una ensalada muy sencilla de elaborar, ensalada de gambas con salsa rosa. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante.
Huevos rellenos de salmón ahumado, salsa rosa y atún
Cuando tenemos que preparar unos aperitivos para una cena o una comida se nos bloquea nuestro ingenio y nos quedamos bloqueados. Yo hoy os traigo una idea baratita, rápida y ricas de entrante o aperitivo para una cena o comida, huevos rellenos de salmón ahumado, atún y salsa rosa Son muy fáciles de hacer con ingredientes que todos tenemos en casa y que desde luego, nos ayuda a salir de un apuro. Además, quedaremos como unos auténticos anfitriones porque ya os adelanto que les encantarán.
Ensalada de pollo con frutas
Una gran cantidad de vitamina C, fibra, proteínas… una ensalada sí, pero muy completa y además, muy sana y saludable. Ideal para el buen tiempo.
Paso 1:
Cuece las pechugas en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira la pechuga… pero ni se te ocurra tirar el caldo. Guárdalo para cualquier otra preparación: una sopa, arroz, etc. Las pechugas, por su parte, córtalas en láminas no muy gruesas. Resérvalas tapadas con papel film hasta que se enfríen.
Paso 2:
¿Cómo hacer Salsa Rosa?
Muchas veces las cosas que pensaban que eran complicadas de hacer son realmente simples, lo único que no habíamos dado con la forma adecuada de hacerlo. ESTE ES EL CASO DE LA SALSA ROSA. Yo siempre había pensado que se tenía que hacer de una forma muy complicada, pero resulta que no es nada difícil de hacer si se sigue esta receta, y el sabor es realmente rico.
Ensalada con bacon crujiente, queso enmental y salsa rosa de manzana
1. Troceamos el bacon en tiras en caso de que lo hayamos comprado en lonchas y lo ponemos en una sartén caliente, mantenemos a fuego medio-suave para que se vaya dorando y poniendo crujiente poco a poco pero sin darle opción a quemarse. Cuando está a nuestro gusto lo retiramos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina absorbente. Reservamos. 2. Preparamos la mayonesa, para ello ponemos en la vaso de la batidora (siempre uso una de mano para esta labor) un huevo, el aceite de girasol (perdonadme pero la cantidad siempre la pongo a ojo), unas gotas de vinagre y una pizca de sal.
Salsa mayonesa y salsa rosa con aceite de oliva
Una salsa imprescindible en nuestra cocina: la mayonesa. La utilizarás como base en algunas recetas, como la ensaladilla rusa, pero también para acompañar infinidad de alimentos: desde unos espárragos blancos a unos langostinos cocidos… pasando por un sándwich, unas patatas fritas o incluso algunos pescados al horno. No pases por alto, alguno de sus derivados, como la salsa rosa o la salsa alioli.
Paso 1:
Salsa rosa con zumo de limón
De pequeña me gustaban mucho los langostinos con salsa rosa, que solo se comían el día de Navidad en mi casa. En realidad me gustaba la salsa porque era rosa, como mi color favorito. Aunque ahora mi color favorito sea el rojo, la salsa rosa me sigue encantando.
Cóctel de marisco
Un buen comienzo para cualquier comida un poco especial es el cóctel de marisco. Es un plato muy fácil de hacer y la verdad es que a la mayoría de nosotros nos encanta. Ponte a hacerlo y dales a tus comidas un toque lujoso.
Lo primero que se hace es cocer en agua hirviendo con sal las gambas y las cigalas durante alrededor de 5 ó 7 minutos. Pelamos todas las gambas y las cigalas, y picamos unas cuantas gambas y todas las cigalas junto con la lechuga en juliana. El resto de las gambas las reservamos para decorar después.
Ensalada de langosta con aguacate
Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de langosta con aguacate. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.