Pollo agridulce
Este pollo agridulce es una especialidad de la gastronomía china que ya se ha hecho habitual (y se ha adaptado) en nuestro país. Es un plato sabroso y muy fácil de hacer, con el que salir de la rutina diaria y que gusta por igual a mayores y pequeños. ¡Pruébalo!

Paso 1:
Calabacines a la plancha con salsa agridulce
- Lavar los calabacines y partirlos en rodajas finitas, de 1/2 cm aproximadamente.
- Se hace el calabacín a fuego medio en una sartén
Costilla de cerdo con salsa agridulce de Cola
Elije un buen vino e invita a tus mejores amigos a cenar. Te tengo preparada una buena receta para que se queden boquiabiertos… ¡costillas de cerdo con salsa agridulce de cola! ¿Te parece buen plan?
Con un buen cuchillo corta la costilla en trozos lo mejor que puedas, no hace falta ser un experto. Coloca papel de aluminio sobre una placa de horno y, sobre éste, las costillas rociadas con zumo de limón, el vino, la sal, la pimienta y un poquito de aceite de oliva, que le dejará un gusto buenísimo. Pon el horno a 180º y deja las costillas durante 30 minutos aproximadamente.
Solomillo de cerdo con salsa agridulce
Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de cerdo con salsa agridulce al cava
Lo primero que haremos será limpiar el solomillo de pieles y grasas y cortarlo en medallones gruesos. Los salpimentaremos.
Costillas agridulce a la parrilla
Una de las mejores cosas que tiene el verano es que se puede salir al patio a cocinar en la barbacoa, y hacer en ella cosas tan deliciosas como estas costillas agridulces a la parrilla. Son absolutamente deliciosas con ese sabor afrutado que tienen, además del ahumado que proporciona la barbacoa. Cuando la pruebes será una de esas recetas que pondrás en práctica muchas veces, porque te encantará.
Lomo de cerdo agridulce
A los que les guste la comida china y quieran hacerla de una manera casera, os voy a enseñar la receta de lomo de cerdo agridulce. Esta receta me la enseñó una amiga y desde entonces la he hecho mía, eso sí, siempre con su permiso jejeje. Está muy rico, sabe a comida asiática solo que es mucho más sana que la que podemos pedir en un restaurante chino.
Lo primero que haremos será cortar el cerdo en tiras gruesas y lo salpimentaremos. A continuación en una sartén caliente colocaremos el aceite de oliva y doraremos el cerdo, reservaremos.
Albóndigas agridulces
Uno de los mejores sabores en la cocina, o igual estaría mejor dicho una de las mejores mezclas de sabores son los agridulces. Le van perfecto a cualquier tipo de carne, como por ejemplo sucede en estas albóndigas agridulces. Es un plato especial apto para cualquier tipo de paladares.
Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos el huevo, la pizca de pimienta blanca, la canela y sal a gusto, y el pan rallado necesario hasta que revolviendo la masa la podamos manejar.
Cerdo agridulce con salsa de soja
El cerdo agridulce con salsa de soja es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer y yo, nunca antes lo había probado. Hace poquito y viendo que era algo que ella comía con cierta asiduidad, me atreví a probarlo y ¡vaya sorpresa! está muy rico. Le pedí la receta y ahora quiero compartirla con vosotros para que lo hagáis y la probéis, aunque al principio al leerlo no creáis estar seguro de ello.
Pato confitado agridulce
La receta de pato confitado agridulce es una de las más deliciosas que se pueden hacer con la carne de esta ave. El sabor de la mandarina, cítrico que se emplea para hacer la salsa agridulce, combina estupendamente con la carne de pato, haciendo que esta adquiera un sabor maravilloso. Es un plato digno del paladar de los dioses, un auténtico manjar.
Cerdo agridulce al estilo chino
El cerdo agridulce al estilo chino es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer pero no lo pide a los restaurantes, sino que lo cocina ella misma en casa. La verdad es que cuando lo probé me quede alucinada, porque el sabor es muy parecido, o incluso mejor que el del restaurante de mi barrio. Intentad hacerlo en casa y ya veréis como nunca más lo volveos a pedir.
Lo primero que hacemos es cortar la carne de cerdo en cubos más o menos pequeños.