Pato confitado agridulce

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pato confitado agridulce
Fácil
Pato confitado agridulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de pato confitado agridulce es una de las más deliciosas que se pueden hacer con la carne de esta ave. El sabor de la mandarina, cítrico que se emplea para hacer la salsa agridulce, combina estupendamente con la carne de pato, haciendo que esta adquiera un sabor maravilloso. Es un plato digno del paladar de los dioses, un auténtico manjar.

En primer lugar tenemos que limpiar el pato de los posibles restos de plumas que pueda tener, y si se dispone de soplete de cocina, quemar las plumas con él o sino sobre el fuego del fogón. Lo limpiamos bien y salpimentamos.
Hecho esto ahora vamos a preparar en un bol el zumo de mandarina o naranja, a lo que agregamos el vino rancio, vino moscatel, las hierbas aromáticas, sal y pimienta.
Con un pincel de cocina, pintamos todo el pato y reservamos la mezcla que hemos hecho. Colocamos el pato sobre una bandeja de horno y lo introducimos en el horno, el cual previamente hemos calentado a una temperatura de 180º. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, sacamos la bandeja y volvemos a pintar el pato con el aliño. Cada unos 20 minutos más o menos repetiremos esta operación de pintar el pato.
En el momento en el que veamos que empiece a estar dorado el pato, meteremos en el horno las manzanas lavadas y pinchadas con un palillo para que no se revienten. Damos la vuelta al pato del lado que estaba en la parte de abajo y seguimos horneando. En la bandeja debe de haber siempre salsa. Tenemos que seguir repitiendo el pintar la carne y reservamos parte de la mezcla de mandarina para hacer una reducción cuando ya esté asado el pato.
Una vez asado el pato, que tardará en estar más o menos unas tres horas, ponemos en un cazo la mezcla de mandarina que hemos reservado anteriormente y agregamos la salsa de la bandeja del horno. Lo dejamos reducir a fuego medio hasta que quede una salsa un poco más espesa, y cuando este la pasamos por el colador.
Para llevar a la mesa este fantástico pato confitado agridulce, lo que hacemos es servirlo con una manzana asada, y por encima regado con la salsa.
Una opciones hacerlo acompañado con un poco de verduras cocidas o a la plancha, terminando así de completar un estupendo plato.