Ensalada alemana de salchichas y patata

Esta ensalada alemana de salchichas y patata o, como se llama en su país de origen ``Kartoffelsalat´´, viene de Alemania. Su ingrediente principal es la patata, y lo bueno es que va con casi todo. Es una receta muy sencilla y fresquita para el verano que admite múltiples variaciones dependiendo de la imaginación de cada uno.

Paso 1:

Poner una olla con agua fría, sal y las patatas con piel. Cocerlas durante 35 minutos aproximadamente. Para comprobar que no estén duras pincharlas con un palillo. 

San Jacobo de setas

Estos San Jacobo de setas son una receta super original para improvisar una cena, o para un aperitivo, o como uno de los platos en una cena a base de picoteo con amigos. Lo ideal es emplear setas cultivadas para hacer esta receta, que son bastante planas y de buen tamaño. ¡Pruébalas!

Paso 1:

Para hacer estos San Jacobo de setas, lo primero que debes hacer es preparar 8 montones con dos setas cada uno, del mismo tamaño más o menos.

Paso 2:

Tartar de mejillones en escabeche

Este tartar de mejillones en escabeche es una idea sencilla para preparar un picoteo diferente y muy sencillo, ideal para animar una tarde de fútbol con amigos.

Paso 1:

Abrir las latas de mejillones y escurrirlos bien reservando el aceite de escabeche en un bol.

Paso 2:

Picar los mejillones en brunoise y ponerlos en una ensaladera.

Paso 3:

Bocata de braviolirabas

¿Hay algo más español que un bocata de calamares? Típico de Madrid, en este caso le damos una vuelta de tuerca, al emplear rabas, tan típicas de Cantabria, y añadirle salsa brava. ¡Prueba este bocata de braviolirabas!.

Paso 1:

Para hacer este bocata de braviolirabas, lo primero es acercar una sartén al fuego con dos dedos de aceite.

Paso 2:

Flamenquines

Una elaboración tradicional que no pasa de moda y que te puede solucionar una cena en apenas unos minutos, con las que los niños se chuparán los dedos. Esta es la receta tradicional de los flamenquines, aunque es super versátil.

Paso 1:

Para hacer estos flamenquines, en primer lugar, estira las lonchas de jamón y colócalas sobre la encimera o la mesa de trabajo. 

Paso 2:

Bocaditos de chistorra con patata

Estos bocaditos de chistorra con patata son ideales para una merienda o una cena informal, con amigos o con familia, a base de picoteo… por ejemplo, en una reunión para ver el fútbol en casa. Son sencillos, se comen con los dedos… ¡pruébalos!

Paso 1:

Cortar la chistorra en rodajas de unos 2 o 3 centímetros de largo. Reserva.

Paso 2:

Alitas de pollo con miel

Estas alitas de pollo con miel son ideales para para una cena deliciosa, para compartir en familia o con amigos… ¡Sabrosas y fáciles de hacer!.

Paso 1:

Para hacer estas alitas de pollo con miel, lo primero que vamos a hacer es limpiar perfectamente las alitas de restos de impurezas y grasillas. Retírales el espolón y pártelas en dos.

Paso 2:

En un bol, pon la miel, la salsa de soja y el vinagre.

Paso 3:

Hamburguesa T-rex

Esta Hamburguesa T rex es carnívora y suculenta, capaz de saciar el hambre de los dinosaurios más aterradores… ¡Pruébala y verás cómo te encanta!.

Paso 1:

Para hacer esta hamburguesa T rex, lo primero que vamos a hacer es preparara la carne. Para ello, pon la carne picada en un bol y sazónala con sal, pimienta negra recién molida y ajo seco en polvo. Añade una pizquita de mostaza y amásala hasta integrar bien todos los ingredientes.

Paso 2:

Quesadillas de pollo

Las hay de ternera, de champiñones, de chorizo… y de un sinfín de rellenos. Nos referimos a las quesadillas, uno de los tentempiés más populares en México, una cocina muy rica y variada. Hoy preparamos quesadillas de pollo, una de las más tradicionales.

Paso 1:

Para hacer estas quesadillas de pollo, lo primero que debes hacer el pelar y picar en juliana  fina la cebolla, es decir, en tiritas.

Paso 2: