Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flamenquines

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
jamón de york ( 6 lonchas ) jamón de york 6 lonchas
queso ( en lonchas, 6 ) queso en lonchas, 6
huevos ( 2 ) huevos 2
harina harina
pan rallado pan rallado
aceite de oliva vírgen aceite de oliva vírgen
Ocultar 4 personas
jamón de york ( 12 lonchas )
queso ( en lonchas, 12 )
huevos ( 4 )
harina
pan rallado
aceite de oliva vírgen
Ocultar 6 personas
jamón de york ( 18 lonchas )
queso ( en lonchas, 18 )
huevos ( 6 )
harina
pan rallado
aceite de oliva vírgen

Descripción

Una elaboración tradicional que no pasa de moda y que te puede solucionar una cena en apenas unos minutos, con las que los niños se chuparán los dedos. Esta es la receta tradicional de los flamenquines, aunque es super versátil.

Paso 1:

Para hacer estos flamenquines, en primer lugar, estira las lonchas de jamón y colócalas sobre la encimera o la mesa de trabajo. 

Paso 2:

Cubre cada loncha de jamón de york con una loncha de queso de forma que queden perfectamente cuadradas y sin que sobresalga el queso.

Paso 3:

Prepara tu estación de fritura, para ello, coloca en primer lugar, a la izquierda, un plato con harina. A su lado, coloca otro plato con el huevo batido y, por último, otro plato con pan rallado. Asimismo, acerca una sartén al fuego con abundante aceite.

Paso 4:

Enrolla cada loncha de jamón de York sobre sí misma apretándola bien hasta formar un rollito completo.

Paso 5:

Pasa los flamenquines, de uno en uno, primero por la harina que actuará como sellador, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Asegúrate de que quede bien cubierto de pan rallado por todas partes.

Paso 6:

En cuanto el aceite esté bien caliente, ve añadiendo los flamenquines de uno en uno y sin añadir demasiados a la sartén, para que no baje mucho la temperatura del aceite. Ve dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados y, a medida que vayan estando bien doraditos por todos los lados, ve sacándolos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Presentación:

Ya están listos tus flamenquines. Sírvelos en un bonito plato y acompáñalos con una buena ensalada, la que más te guste, sólo con tomate, mixta, campera… A disfrutar.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos flamenquines no dudes en emplear el queso y el jamón en york en lonchas de la nueva DELICIOUS de DIA.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un huevo frito perfecto en 7 pasos

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.