Tortelloni de carne arrabbiata

La arrabbiata es una salsa italiana muy típica, originaria de Roma, cuyo nombre significa “enojado”, “furioso”, “enrabiado”. Esto deja de ser sorprendente cuando la probamos: la cualidad más característica de esta salsa es su intenso sabor picante, feroz y muy sabroso. Es una de las pocas cosas que la diferencian de una salsa de tomate normal. Los platos de pasta rellena a l’arrabbiata son de lo más común en el país mediterráneo y admiten muchas variaciones.

Un pesto diferente

La salsa pesto es una de las salsas italianas más conocidas además de ser una de las más fáciles de preparar. Simplemente tienes que triturar todos los ingredientes y el resultado habla por sí mismo: absolutamente delicioso. Es perfecta para cualquier pasta o para acompañar patatas y otros platos. Aquí tienes nuestra versión del pesto. Un pesto diferente.
 
Paso 1:
Lo primero que vamos hacer es escaldar en agua hirviendo y sal el perejil y la albahaca durante 5 segundos.

Pasta a la carbonara

Hoy vamos a preparar una receta italiana clásica que en nuestro país acostumbramos a preparar con nata… ¡cosa que pone los pelos de punta a cualquier italiano!. De modo, que veamos como se hace la pasta a la carbonara original… y verás cómo resulta una verdadera delicia fácil de hacer y mucho más ligera.

Paso 1:

Pasta con ragú especiado de ternera

Toda la esencia mediterránea y de la verdadera pasta italiana en este plato de pasta con ragú especiado de ternera. Un plato delicioso y muy completo con el que tomar pasta de una forma diferente y orginal.

Paso 1:

Para hacer esta pasta con ragú especiado de ternera vamos a comenzar preparando las verduras. Pela la zanahoria y pícala en dados. Limpia el tallo del apio y pícalo menudo. Pela la cebolla y pícala en una brunoise fina.

Paso 2:

Arancini con salsa de tomate

Los arancini son un plato típico italiano, sobre todo de Sicilia aunque es consumido en toda Italia. Los arancini son una especie de croquetas de arroz que s epueden rellenar de diferentes ingredientes, siendo el más común la carne picada y el queso. Estos arancini con salsa de tomate son muy sencillos de preparar y seguro que hace las delicias de los más pequeños de la casa. 

Pappa al pomodoro típico de la Toscana

Otro tesoro de la gastronomía italiana: pappa al pomodoro típico de la Toscana. Esta receta, que podría definirse como una sopa de pan aromatizada con albahaca, requiere para su elaboración el pan toscano o sciocco, un tipo de pan sin sal y de miga espesa y cremosa. Probablemente no tengas a mano una pieza de pan toscano, pero trata de encontrar una hogaza lo más parecida posible para mantenerte fiel al espíritu del plato.

Salsa boloñesa

Olvídate de todas las boloñesas que hayas probado hasta ahora, esta receta de salsa boloñesa casera es la definitiva. Eso sí, no tengas prisa, porque el secreto de las mammas italianas es hacerla a fuego suave durante laaargo rato. ¡Insuperable!

salsa boloñesa

Paso 1:

Ñoquis con espinacas y salsa gorgonzola

Los ñoquis ñoquis (gnocchi en italiano) son un plato clásico de la cocina italiana. Un plato delicioso elaborado a base de patata patata que tiene mil y una combinaciones. Nosotros vamos a enseñarte a preparar estos ñoquis con espinacas y salsa gorgonzola. Conseguir la textura perfecta (tienen que ser tiernos y mantener su forma en la cocción) no es fácil… así que vamos ¡a practicar!