Empanada de atún y chipirones

Una empanada no sólo es un plato delicioso, también es muy práctico, se puede llevar a cualquier parte, queda estupendamente en una mesa de picoteo ¡y a los niños les encanta! Si quieres preparar una empanada sofisticada y diferente, prueba a hacer esta empanada de atún y chipirones rellenos. Su combinación sorprendente de sabores y la satisfacción que supone elaborar la masa a mano hacen de esta empanada una apuesta segura para cualquier situación.

Paso 1:       

Migas de bacalao en tempura

Fusiona un ingrediente muy de la tierra como son las migas de bacalao con una técnica de fritura oriental como es la tempura y sorpréndete con el delicioso resultado de estas migas de bacalao en tempura. Acompañadas de la salsa de setas y piquillos que te recomendamos, en un periquete tendrás  en la mesa una cena original, creativa y riquísima.

Paso 1:

Milhojas de pimientos, anchoas y queso

Qué bien sienta toparse con una receta muy sencilla pero con un aspecto tan sofisticado que queda genial en cualquier mesa festiva y un sabor tan increíble que parece mentira el poco tiempo que has empleado en hacerla. ¡Como este milhojas de pimientos, anchoas y queso! Un entrante ideal, saludable y riquísimo que lo único que exige de ti es un cuchillo muy bien afilado y un poquito de maña con él. ¡Anímate a probarla!

Cuajada de bacalao con piquillos y nori crujiente

Esta cuajada de bacalao con piquillos y nori crujiente es un entrante que resulta muy sofisticado y original pero que, en realidad, no requiere de mucho trabajo para su elaboración. Además, no sólo es vistoso y sorprendente sino que, además, ¡está buenísimo!

Paso 1:

Mete el bacalao con su piel en un cazo, vierte la leche por encima y pon el cazo a fuego medio alto. Cuando la leche empiece a hervir, retira el cazo del fuego, tápalo y deja que infusione durante 1 hora. 

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Todo un clásico de la gastronomía española: pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao… porque hay días en los que uno necesita alejarse de las innovaciones y volver a los platos de siempre, a esos que siempre reconfortan.

Paso 1:

A la hora de hacer estos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, lo primero que debemos hacer es preparar la brandada. Para ello, pela y pica bien menuda la cebolla. Pela también el ajo, retírale el germen y pícalo finito.

Huevos rellenos de atún y piquillos

Los huevos rellenos siempre son una idea fresca y saludable para improvisar una cena o un picoteo. Controla la cantidad de mayonesa que incorporas… y olvídate de la falsa idea de que esta receta de huevos rellenos de atún es muy calórica. ¡A por ellos!

Paso 1:

Poner en una olla grande agua a hervir.

Paso 2:

Cuando este hirviendo añadir los huevos con cuidado y dejarlos durante 11 minutos. 

Paso 3:

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla y patata

Una receta original y sabrosa para comer los piquillos rellenos de una forma diferente. ¡Estos pimientos del piquillo rellenos de morcilla y patata te van a encantar!.

Paso 1:

Para hacer estos pimientos del piquillo rellenos de morcilla y patata, en primer lugar, acerca un cazo al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra y confita los pimientos del piquillo a fuego muy suave.

Paso 2: