Aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias

Esta receta de aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias es una opción muy sana y un plato muy otoñal. Los aguacates son muy beneficiosos para salud, ya que son muy ricos en ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol, son un potente antioxidante y un antibiótico natural. 

Para preparar los aguacates al horno en ensalada de patatas y alubias, solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

Fabes con almejas

De Asturias procede este guiso reconfortante, sencillo y lleno de sabores de la tierra y del mar: fabes con almejas. Pon al fuego la cazuela, disfruta de sus aromas y texturas y siéntete como si estuvieras en una pequeña aldea pesquera bañada por el Cantábrico. 

Paso 1:

Acerca al fuego una cacerola amplia con abundante agua fría e incorpora las fabes remojadas, que han debido pasar la noche en agua.

Chips de queso con crema de alubias y morcilla

Atención a este original aperitivo o tapa: Chips de queso con crema de alubias y morcilla... una verdadera delicia que resulta sorprendente y con el que acertarás en cualquier ocasión. Cualquier queso curado servirá para hacer tus chips, como un manchego o un queso curado de oveja.

Paso 1:

Escurrir las alubias de su líquido de conservación y enjuagar en un colador bajo el grifo. Dejar escurrir bien.

Paso 2:

Alubias con pulpo

Estas alubias con pulpo son un guiso delicioso y diferente con el que disfrutar de las legumbres y de un producto tan delicioso como el pulpo, que en este plato resulta tierno y sabroso… ¡Pruébalo!.

Paso 1:

Para hacer estas alubias con pulpo, lo primero que debes hacer es, la noche anterior, poner las alubias a remojo en abundante agua.

Paso 2:

Receta de caldo gallego

Un plato de cuchara tradicional de Galicia imprescindible. Este caldo gallego es rico, reconfortante y muy saludable. Hay muchas maneras de elaborarlo, ya que es de esas recetas de las que se puede decir que cada maestrillo tiene su librillo. En esta ocasión hemos optado por su versión más ligera, sin panceta ni carnes… solo los huesos. ¿Te apetece un buen tazón calentito de caldo gallego?

Paso 1:

La víspera, pon a remojo las alubias en abundante agua, con un puñado de sal.

Olla ferroviaria

La olla ferroviaria es un guiso típico de los antiguos ferroviarios de la línea que unía La Robla, en León, con el País Vasco, pasando por Cantabria. Un guiso de alubias contundente y deliciosos para combatir los rigores del invierno en el Norte de España.

Paso 1:

Pon en remojo las alubias la noche anterior en abundante agua.

Paso 2: