Ensalada de pasta con pavo y piña - vídeo receta
Esta ensalada de pasta con pavo y piña es rica en proteínas… por el pavo, pero también por el huevo y el cangrejo. Y presenta una mezcla de carne, pescado y fruta (por la piña) que te sorprenderá por bien que funciona. Una ensalada ligera, pero al mismo tiempo completa que convencerá a los más reacios con las ensaladas verdes.
Paso 1:
Paté de salmón ahumado y cangrejo
- Corta con ayuda de un molde redondo el salmón ahumado para dar la forma redonda a la loncha.
- Reserva el sobrante del salmón para p
Curry de cangrejo
El curry no es una especia sino una mezcla de especias muy utilizada en India. Pero por curry también se conoce a una serie de platos… en general, un guiso de carne, pescado o verduras. Así, el curry puede ser cualquier alimento, estofado en un caldo, más o menos picante, formado por diversas especias. Los currys se preparan en el subcontinente indio, así como todo el sudeste asiático. Esta receta de curry de cangrejo es típica en el sur de la India y, sobre todo, en Sri Lanka. También se prepara en Tailandia, aunque con algunas variaciones.
Sancocho de cangrejo
No te puedes perder este sancocho de cangrejo, que es realmente sabroso y merece la pena ser compartido con los tuyos, que es la mejor forma de disfrutar de manjares como éste.
En una olla grande con agua, ponemos los cangrejos, ya limpios, con la cebolla blanca, el orégano, la hierbabuena, la hierbita, la albahaca, el sazonador, el comino, la sal y la pimienta.
Una vez listos los cangrejos (cuando estén rojos), los sacamos de la olla y cernimos el líquido en que se cocinaron los cangrejos para con este preparar el sancocho.
Champiñones rellenos de cangrejo
Un plato que suelo hacerme para cenar y que me gusta muchísimo, porque además de que se prepara rápido, es muy saciante son unos ricos champiñones rellenos de cangrejo. Además de todas las ventajas de las que os he hablado antes, os diré que los ingredientes que uso son muy sencillos y que podemos encontrar en cualquier despensa, y si no disponemos de ellos en cualquier supermercado hay y a precio muy económico.
Espaguetis a la marinera con gambas
Estos espaguetis a la marinera con gambas es uno de los platos de pasta que más suelo hacer en verano porque me resulta fácil de digerir y sencillo de hacer. La verdad que están muy ricos y no se tarda nada en hacerlos.
Se coloca una cacerola con agua en el fuego y, cuando dé el primer hervor, se echan los espaguetis con un puñado de sal al gusto. Se dejan cocer los espaguetis al dente, se escurren y se reservan.
Arroz peruano con mariscos
Este arroz peruano con mariscos tiene un sabor fuerte y rico, ya que el pescado no pasa desapercibido en ningún momento, así que si te suelen gustar las recetas así, esta creo que te va a impresionar.
Rollitos asalmonados
Los rollitos asalmonados quedan más ricos conforme más fríos se comen. Si los quieres hacer para un aperitivo, es conveniente que los prepares un par de horas antes para que cojan temperatura.
Cogemos las lonchas de salmón y las colocamos sobre un plato llano bien extendidas. Sobre estas lonchas untamos el queso crema en abundancia para que tengan suficiente contraste de sabor. Por último, encima del queso crema colocamos los palitos de cangrejo y enrollamos cada loncha de salmón.
Canelones con gulas
Estos canelones con gulas tienen un punto de exquisitez que me encanta, por eso los preparo muy a menudo. Sé que preparar canelones es un poco cansado, pero vale la pena.
Hay que cocer las láminas de canelones en una cacerola con abundante agua hirviendo y un poco de sal hasta que estén al dente. Una vez listos, se sacan con una espumadera para que no se rompan y se dejan secando en un paño de cocina limpio.
Crepes de marisco
Si quieres hacer un aperitivo diferente para sorprender a tus amigos cuando vayan a tu casa a cerna o comer, os propongo que hagáis estas crepes de marisco, que además de muy fáciles de elaborar, son realmente deliciosas. Son una deliciosa masa hecha a la sartén con un fantástico relleno de gambas y mejillones, acompañados con una bechamel y salsa de tomate. Hacedlas porque merecen completamente la pena.