Pez espada al horno con costra

Atención a esta receta de pez espada al horno con costra… original, diferente, fácil y rápida de hacer, ligera, saludable, sabrosa… ¿qué más se puede decir? El emperador o pez espada es un pescado que se vende en filetes y que generalmente cocinamos a la plancha. Pero, como veis existen otras alternativas originales y sabrosas para prepararlo. Esta receta te llevará poco tiempo más que lo que te lleve preparar la costra, llena de ingredientes y sabores mediterráneos. ¡Verás cómo triunfas con tu familia e invitados!

Paso 1:

Pez espada al limón - vídeo receta

Los cítricos son unos ingredientes muy presentes en la cocina mediterránea. Debido a su intensidad de sabor, se pueden utilizar de aliño en muchas recetas… como este plato de pez espada al limón. Y es que el limón le va muy bien al pescado, ayuda a suavizar ese toque fuerte que tiene a veces de sabor.

Paso 1:

Poner los lomos de pescado de una fuente. Si son congelados, sacarlos a descongelar la noche anterior.

Pez espada -emperador- a la plancha con ajitos

Comer ligero y sano no significa comer aburrido. Este plato de pez espada -emperador- a la plancha con ajitos es muy sabroso gracias al intenso aroma y sabor del ajito. Pero lo más importante es que se trata de una receta muy sencilla

Paso 1:

Maja en un mortero los dientes de ajo pelados con una pizca de sal y el perejil picado. Cuando ya estén bien machacados, añade un poco de aceite de oliva y sigue aplastando y mezclando todo bien.

Paso 2:

Unta las rodajas del emperador o pez espada con este preparado.

Emperador en salsa de ajo

Pocos pescados me gustan a mí, y pocas recetas que los lleven me hacen gracia, pero el emperador en salsa de ajo me encanta. No se si es que la carne del emperador me parece que tiene una textura que me llama más al paladar o si la salsa es lo que me gusta más, pero hago esta receta a menudo yy quiero compartirla aquí.

Pez espada -emperador- con salsa mediterránea

Una jugosa y fácil manera de preparar uno de los reyes del mar: el emperador o pez espada. Esta receta fácil de emperador no te complicará en la cocina, pero quedarás como un auténtico chef.

Paso 1:

Pica menudos la cebolla, los tomates y las hojas de la albahaca. Mezcla con un buen chorro de aceite de oliva, las alcaparras enteras y un poco de sal.

Paso 2:

Tuesta por otro lado los piñones al microondas durante 40 segundos a máxima potencia, o bien un par de minutos en una sartén y añádelos también a la salsa.