Tortilla de chocolate y melocotón

Elaboración

 

Paso 1. Para preparar los tallarines de melocotón, remojar la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Triturar el melocotón en su jugo de almíbar, ponerlo en un cazo al fuego y llevar a ebullición removiendo de vez en cuando.

Paso 2 Retirar del fuego y añadir la gelatina, antes la escurrirla para quitarle el exceso de agua. Remover la mezcla hasta que se derrita totalmente la gelatina.

Paso 3 Verter la mezcla en un molde y dejar enfriar.

Pan con chocolate

El pan de chocolate que hemos tomado todos a la hora de la merienda cuando eramos pequeños resulta que es un invento holandés. 

Un chocolatero de Holanda tenía una pequeña fabrica de chocolate y estaba especializado en virutas. Cansado de que solamente la aristocria pudiese acceder a este producto cogió toda su mercancia para irse a Estados Unidos y crear un negocio justo donde poder llegar a todo el mundo a través del chocolate, el problema fue que su barco se hundió con todo su chocolate y nunca pudo hacerlo.

Huevos de Pascua

Esta receta de huevos de Pascua puede hacerse de dos maneras diferentes: una más sencilla, con unos resultados más “caseros”, y otra más elaborada donde entra en juego el proceso de atemperado del chocolate, que le dará un acabado más profesional. Sea cual sea la que elijas, podrás preparar unos huevos de chocolate deliciosos y muy divertidos que encantarán a todos los niños que los reciban, ¡sobre todo si vienen con sorpresa dentro! El único utensilio que deberás tener a mano será un molde para huevos de pascua.

Paso 1:

Conejo al chocolate especiado

El chocolate en la cocina salada, bien utilizado, es un ingrediente sorprendente que aporta resultados fantásticos. ¿Te animas a probarlo con este conejo al chocolate especiado? Es una manera distinta de comer conejo pero tan apetitosa que seguro que la incorporas a tu recetario habitual. Lo ideal es que uses un chocolate negro con bastante porcentaje de cacao para asegurarte de que la salsa sea lo más intensa y deliciosa posible.

Paso 1:

Tarta de galletas y chocolate

Esta tarta de galleta y chocolate es la típica tarta que vuelve locos a los peques pero que también triunfará entre los más mayores, porque la hemos comido en mil y un cumpleaños de nuestra infancia. ¡Acierto seguro! Elaborarla es muy sencillo pero, si tienes mucha prisa, puedes hacer una versión exprés adquiriendo la crema pastelera ya hecha o sustituyéndola por natillas compradas.

Paso 1:

Galletas sin gluten

Si hay invitados o miembros de la familia tanto celíacos como veganos (o ambas cosas), apúntate esta receta de galletas sin gluten con pepitas de chocolate que, además, no tienen ningún ingrediente de origen animal. ¡Y aun así están buenísimas! Si no te lo crees, pruébalas. Para un desayuno, una merienda, un picoteo entre horas… o, simplemente, como un capricho.

Paso 1:

Tronco de Navidad

El tronco de Navidad es prácticamente una especie de brazo de gitano al que se le da una forma parecida a la de una rama. Es muy típico tomarlo en Nochebuena, aunque puedes tomarlo en el resto de fiestas. El consumo de esta tarta en estas fechas proviene de una tradición de origen francés.

Paso 1:

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Estos buñuelos de viento rellenos de chocolate son deliciosos… el postre ideal para los más golosos de la casa y los amantes del chocolate. Los tradicionales buñuelos que se toman en día de Todos los Santos cada vez son más originales. A los buñuelos viudos y los rellenos con nata y con crema, cada vez se suman más sabores e ideas originales, y entre ellas, cómo no, el rey de la repostería: el chocolate.

Paso 1:

Naranjas confitadas con chocolate

Estas naranjas confitadas con chocolate son fáciles de hacer y resultan deliciosas. Son un snack dulce ideal para tomar en cualquier momento, se puede tomar igual que los petit fours a la hora del café, pero incluso pueden servir para adornar un bizcocho sencillo. ¡Pruébalas!

Paso 1:

Lavamos bien las naranjas, las pelamos, y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

Paso 2:

Tarta DIA sin IVA

Esta tarta DIA SIN IVA es una fantástica tarta de fondant con un interior de bizcocho bien rico y jugoso… nosotros la hemos elaborado dándole la forma de la tradicional bolsa de DIA, para celebrar los días sin IVA que tanto ahorro nos suponen cada mes… tú puedes darle la forma que más te guste, según lo artista que estés hecho, pero puedes darle una forma redonda normal, con las letras por encima que quieras.

Para hacer el almíbar: