Flauta de nueces y pasas

La mejor temporada del año para preparar panes caseros es el otoño porque las calefacciones de las casas todavía no están funcionando y toda la familia se va a reunir en la cocina donde el horno estará calentando los ánimos! Hoy preparamos flautas de nueces y pasas

Paso 1. Pon las pasas en un cuenco pequeño, cúbrelas con agua y déjelas en remojo unos 20 minutos. Escúrrelas 

Panecillos dulces de expresso

Estos panecillos dulces de expresso son ideales para desayunar, merendar o tomar como postre. Llevan además una mantequilla de vainilla que les da un toque muy especial. Le gustarán a los mayores y a los que no lo son tanto, pero cuidado con los pequeños de la casa, porque además de azúcar llevan café.  

Trenza de brioche rellena

Si estás con ganas de encender el horno y de amasar, esta receta de trenza de brioche rellena es perfecta para tí. Es una masa semi dulce que podrás rellenar con ingredientes salados como te proponemos o con chocolate si prefieres un tentempié dulce. 

Paso 1. Amasar todos los ingredientes manualmente o con el robot de cocina con el uso de un gancho. La mantequilla se agrega a mitad del proceso de amasado y la levadura cuando falten poco minutos para terminarlo.

Panes de leche rellenos de cremas saladas

Nuestros hijos y sobrinos se aburren en las meriendas. Ha llegado ese cruel momento en que tenemos que replantearnos nuestro recetario. Para ello te presentamos una receta que les va a encantar y que pueden tomarla para merendar e incluso para desayunar o llevarlo al colegio. Se trata del pan de leche. Un pan tradicional que siempre ha invadido las alacenas de nuestras madres.

Elaboración:

Paso 1: 

Pan naan con hummus de curry

Para una cena informal pero con un punto de sofisticación (¿algún invitado especialmente foodie, podría ser?) no pierdas de vista este picoteo compuesto por pan naan con hummus de curry. Se trata de una receta con reminiscencias indias cargada de sabor e increíblemente saludable. Además, es vegetariana; y si la quieres hacer vegana, sustituye el yogur natural por yogur de soja que no sea de sabores.

Paso 1:

Panes saborizados

Con estos panes saborizados de acompañamiento, rebañar el plato se vuelve una obligación. Y es que están tan buenos y resultan tan sorprendentes en cada bocado que incluso no se necesita nada más para disfrutarlos. ¿No te apetece enharinarte las manos durante un rato?

Paso 1:

Pan dulce de Navidad

El pan dulce de Navidad admite muchos nombres y muchas elaboraciones. Cada país y tradición tiene su propio pan dulce de estas fechas, normalmente especiado y relleno de frutas deshidratadas y frutos secos. Esta receta de pan dulce de Navidad sigue la estela del panettone italiano y proporcionará a toda la familia unos cuantos desayunos y meriendas navideños deliciosos.

Paso 1: