Pizza calzone casera
- Demos la vuelta al día
- 31-40
- Media
- €
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
Noche de pizzas es un plan que suena genial para todo el mundo. La pizza en caja de cartón sin tener que cocinar tiene su encanto, para qué nos vamos a engañar; pero si un día quieres innovar al mismo tiempo que lo conviertes en algo indiscutiblemente saludable y, además, dedicarle una dosis considerable de mimo, recurre a esta receta de pizza calzone casera y riza el rizo.
Paso 1:
Calienta suavemente el agua en un cazo o en el microondas hasta que esté tibia. Añade el azúcar y mézclala entonces con la levadura fresca hasta que todo se disuelva completamente.
Paso 2:
Tamiza la harina y disponla en una superficie lisa en forma de volcán, es decir, como un montículo con un hueco en el centro. Vierte en el hueco el agua con levadura y azúcar, el aceite y la sal. Comienza a mezclar poco a poco con los dedos, llevando partes de harina al centro líquido para amalgamarlos.
Paso 3:
Cuando tengas una masa homogénea, amásala con energía durante 10 minutos sobre una superficie lo más fresca posible. Después haz una bola con ella, cúbrela con un trapo limpio y déjala reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente una hora después).
Paso 4:
Precalienta el horno a 220°C, así estará listo cuando termines el relleno y el estirado de la masa para recibir tu pizza calzone casera.
Paso 5:
Pela y pica finamente los ajos. Lava y seca las setas y trocéalas si te resultan demasiado grandes. Calienta aceite de oliva en una sartén y saltea los ajos hasta que se doren. Agrega entonces las setas y rehoga hasta que estén doradas y hayan perdido buena parte del agua. Retira entonces la sartén del fuego.
Paso 6:
Cuando la masa haya reposado y duplicado su tamaño, vuelve a amasar con vigor otros diez minutos. Divídela entonces en el número de pizzas que planeas hacer y estira las porciones con un rodillo sobre una superficie aceitada y enharinada.
Paso 7:
Extiende tomate triturado sobre la base de la pizza. Corta la mozzarella en rodajas o adquiérela en bolitas pequeñas y repártela sobre el tomate. Distribuye entonces el contenido de la sartén (las setas y los ajos) por encima y espolvorea orégano seco, sal y pimienta negra al gusto. Finalmente, dobla la pizza sobre sí misma y enrosca artísticamente los bordes para que no se separe. Métela en el horno precalentado durante 12 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Presentación:
Sirve tu deliciosa pizza calzone casera recién hecha y disfruta de su exterior crujiente y del maravilloso olor que inundará la cocina cuando la cortes con un cuchillo y el interior cremoso se desborde por el plato.
Sugerencia:
Para elaborar un relleno cómodo y apetitoso para tu pizza calzone casera, ten siempre a mano un bote de surtido de setas de la línea Delicious de DIA. Enjuágalas y listas para usar.
En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano
En Demos la vuelta al día: 5 joyas italianas
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.