Las quiches son un tipo de tartas saladas que tienen su origen en la cocina francesa. Las podemos elaborar de muchas maneras y con ingredientes variados. Las más famosas suele ser las quiches de bacón y queso. Yo, voy a variar y os voy a dar la receta para hacer una deliciosa quiche de puerros y calabacín. Está muy rica.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC. Después vamos a forrar un molde desmoldable, que previamente hemos untado con un poco de mantequilla, con la masa.
A continuación, vamos a cortar los puerros en rodajas y a ponerlo en un cuenco con agua para que suelte la posible tierra que pueda tener.
Mientras vamos a ir picando el calabacín en tiras muy finas, casi casi en juliana.
Ahora, en una sartén, tenemos que poner un poco de aceite y pocharemos el puerro, bien escurrido, y el calabacín a fuego lento.
Seguidamente, hay que añadir el beicon picado y removeremos todo un poco.
En un cuenco, batiremos los huevos y la nata con un poco de sal. Vamos a verter sobre esto el contenido de la sartén junto con el queso. Lo daremos a todo unas vueltas y salpimentaremos. Luego, hay que distribuir la mezcla sobre la masa.
Finalmente, vamos a llevar a hornear nuestra quiche de puerros y calabacín durante unos 20 minutos (depende del horno) hasta que la masa esté dorada y la mezcla cuajada.

¡Deliciosa!

Tipo de usuario
Tipo de cocina
Tipo de plato
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Quiche de puerros con calabacín
Imagen detallada
Quiche de puerros con calabacín
Votacion
Sin votos (todavía)