Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tubérculos asados

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Bebidas, Guarnición
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
zanahoria ( 1 ud ) zanahoria 1 ud
cebolleta ( 1 ud ) cebolleta 1 ud
yuca ( 1/2 ud ) yuca 1/2 ud
remolacha ( 1 ud ) remolacha 1 ud
ajos tiernos o ajetes ( 2 uds ) ajos tiernos o ajetes 2 uds
patatas dulces o boniatos ( 1 ud ) patatas dulces o boniatos 1 ud
tomillo ( al gusto ) tomillo al gusto
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
aceite de oliva ( al gusto ) aceite de oliva al gusto
Ocultar 4 personas
zanahoria ( 2 uds )
cebolleta ( 2 uds )
yuca ( 1 ud )
remolacha ( 1 ud )
ajos tiernos o ajetes ( 4 uds )
patatas dulces o boniatos ( 2 uds )
tomillo ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
aceite de oliva ( al gusto )
Ocultar 6 personas
zanahoria ( 6 uds )
cebolleta ( 3 uds )
yuca ( 2 uds )
remolacha ( 2 uds )
ajos tiernos o ajetes ( 6 uds )
patatas dulces o boniatos ( 3 uds )
tomillo ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
aceite de oliva ( al gusto )

Descripción

Esta receta de tubérculos asados es ideal como guarnición de carnes o como comida completa para veganos y vegetarianos. Es un plato muy colorido y una forma distinta de consumir  estas verduras de invierno y podéis cambiar los ingredientes por unos que os gusten más o que tengas más facilidad en conseguir. Es una receta muy sencilla y sabrosa rica en vitaminas y minerales.

Paso 1:

Precalienta el horno a 200 C. Mientras tanto, pela la zanahoria, la remolacha, la yuca y el boniato, lávalos bien para retirar cualquier restos de tierra que puedan tener, en seguida córtalos en bastones gruesos, reserva.

Retira el exceso de rama de la cebolleta y córtala en cuatro trozos. Reserva junto con los demás ingredientes. A los ajos tiernos, es suficiente con que les retires el exceso de rama, añádelos a los restantes ingredientes.

Paso 2:

En una fuente amplia y apta para el horno coloca todos los tubérculos, salpimenta y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de tomillo fresco, si no encuentras tomillo fresco puedes usas del seco, No notarás mucho la diferencia en esta receta.

Paso 3:

Coloca la fuente con los tubérculos en el horno durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que estén tiernos, eso puede depender del grosor con que has cortado las verduras.

Paso 4:

Pasados 15 minutos es muy importante que abras el horno y remuevas las verduras, para que todos los sabores se puedan ir incorporando. Repite este proceso por lo menos dos veces más hasta que termine el tiempo de cocción. Y ya las tienes listas para servir. Así de sencillo.

Presentación:

Sirve los tubérculos asados de acompañamiento de una buena carne asada o para tomar un aperitivo. Corta un limón por la mitad y exprime el zumo por encima de las verduras, el toque acido del limón es el toque perfecto para finalizar este delicioso plato de verduras de invierno.

Sugerencia:

Para dar el toque final a los tubérculos asados, no dudes en utilizar la sal en escamas DIA para sazonar tus verduras, al formarse naturalmente es una alternativa mas saludable a la sal iodada tradicional. 

En Demos la vuelta al día: Claves para elegir las hortalizas

En Demos la vuelta al día: Decálogo para montar un huerto en casa

En Demos la vuelta al día: Entrecot con dados de patata y boniato

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.