Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Entrecot con dados de patata y boniato

Carnes, Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ternera ( 2 entrecots. ) ternera 2 entrecots.
patatas ( 250 gr. ) patatas 250 gr.
patatas dulces o boniatos ( 100 gr. ) patatas dulces o boniatos 100 gr.
mostaza ( 1 cuchara ) mostaza 1 cuchara
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
mantequilla ( 1 cuchara ) mantequilla 1 cuchara
aceite de oliva ( al gusto ) aceite de oliva al gusto
Ocultar 4 personas
ternera ( 4 entrecots. )
patatas ( 500 gr. )
patatas dulces o boniatos ( 200 gr. )
mostaza ( 2 cucharas )
perejil fresco ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
mantequilla ( 2 cucharas )
aceite de oliva ( al gusto )
Ocultar 6 personas
ternera ( 6 entrecots. )
patatas ( 750 gr. )
patatas dulces o boniatos ( 300 gr. )
mostaza ( 3 cucharas )
perejil fresco ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
mantequilla ( 3 cucharas )
aceite de oliva ( al gusto )

Descripción

El boniato es un tubérculo de la familia de la patata que tiene un sabor característico y una gran concentración de nutrientes. Es ideal para personas que hagan mucho ejercicio y deportistas por ser rica en hidratos de carbono, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes. Como la patata, el boniato es bastante versátil pudiendo ser utilizado tanto en platos salados como en dulces. Déjate enamorar por este tubérculo y disfruta de este entrecot con dados de patata y boniato.

 

Paso 1

Lo primero, enciende el horno y precalienta a 200ºC, mientras tanto, comienza por preparar la guarnición de patatas y boniatos que acompañará tu entrecote. Pela y corta en dados de unos dos centímetros las patatas y los boniatos.

Paso 2

Coloca una olla con abundante agua al fuego, añade un poco de sal y deja que rompa a hervir. Cuando dé el primer hervor, incorpora los tubérculos al agua hirviendo y cocina durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, pásalos por un colador para escurrir el agua. 

Paso 3

Dispón los dados de boniato y patata sobre una fuente apta para horno. Añade sal, pimienta y la mantequilla por encima e introduce la fuente en el horno. Cocina hasta que su superficie quede crujiente y su interior blandito. Una vez estén listos, sácalos del horno y añade la mostaza y remueve para que ligue bien. 

Paso 4

Para elaborar el entrecot, pon a fuego vivo la sartén o plancha donde vayas a cocinarlo y deja que esta tome una temperatura elevada. Cuando haya alcanzado dicha temperatura incorpora el aceite de oliva. Una vez esté bien caliente la plancha o sartén y el aceite, incorpora las piezas de carne. Deja que primero se dore una de sus caras, verás como cambia su color. Da la vuelta a las piezas de carne una vez que se hayan tostado y deja que la otra cara tome la misma tonalidad. Ya lo tienes.

Presentación:

Una vez tengas la carne a tu gusto sírvela en los platos y rocíala con unas escamas de sal y pimienta recién molida. Acompaña con el dúo de patatas, boniato y su toque de mostaza. 

Sugerencia:

Para obtener un mejor resultado en tu entrecot con patata y boniato utiliza la mostaza Delicious DIA que con sus granos de mostaza, dejará una explosión de sabor en el dúo de patatas.

En Demos la vuelta al día: Cómo dar el punto exacto a la carne

En Demos la vuelta al día: Objetivo: patatas crujientes y doradas

En Demos la vuelta al día: Cómo sellar la carne

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.