Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de sriracha verde

Salsas
Guarnición
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chile verde ( 200 gr. ) chile verde 200 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
azúcar moreno ( 1 1/2 cucharada ) azúcar moreno 1 1/2 cucharada
sal sal
agua agua
vinagre de vino blanco ( 100 ml. ) vinagre de vino blanco 100 ml.
Ocultar 4 personas
chile verde ( 400 gr. )
ajo ( 2 dientes )
azúcar moreno ( 3 cucharadas )
sal
agua
vinagre de vino blanco ( 200 ml. )
Ocultar 6 personas
chile verde ( 600 gr. )
ajo ( 3 dientes )
azúcar moreno ( 6 cucharadas )
sal
agua
vinagre de vino blanco ( 300 ml. )

Descripción

La salsa Sriracha es muy conocida en el mundo de la gastronomía, sobre todo en Asia y Estados Unidos. Esta salsa, originaria de Tailandia, es normalmente roja porque se elabora con shiles de ese color pero queremos sorprender con nuestra salsa de sriracha verde, una deliciosa salsa picante hecha con chiles verdes, que le dan este color distinto y precioso. Esta salsa es perfecta para acompañar carnes, pollo o carnes y pescados a la parrilla.

Paso 1:

Necesitarás chiles verdes tailandeses, que seguramente encuentres ya en tu tienda habitual. Si no encuentras este tipo de chile utiliza guindilla verde. Lávalos bien, ábrelos y quita las pepitas. Ten cuidado al manipularlos, es mejor que lo hagas con guantes desechables y no tocarte la cara ni otras partes del cuerpo porque se te pueden irritar por el picante.

Paso 2:

Pica los chiles. Seguidamente pela los ajos y córtalos en dos. Añade los chiles picados, los ajos, un chorro de aceite de oliva virgen extra, el azúcar moreno y un poco de agua al vaso de un robot de cocina o de una batidora. Tritura hasta que consigas una mezcla espesa, con consistencia de salsa.

Paso 3:

Prueba y rectifica de sal.

Paso 4:

Introdúcela toda la salsa de sriracha verde en un tarro de cristal, tapa y guarda en un lugar seco y oscuro durante al menos 3 días.

Paso 5:

Pasados los tres días, saca la salsa del tarro y con un colador muy fino cuela para que no queden restos granulosos.

Paso 6:

Cuando hayas colado la salsa, llévala a ebullición en una caderola donde añadirás el vinage de vino. Cuando de el primer hervor baja a fuego medio y cocina hasta que se reduzca la mezcla al menos a la mitad. Tendrás lista la salsa de sriracha verde cuando veas que la textura es como la de un jarabe.

Presentación:

Sirve la salsa de sriracha verde para acompañar el plato que más te guste en un bol para que los comensales puedan servirse a su gusto.

Sugerencia:

El azúcar moreno de caña DIA le dará la textura y el sabor perfecto para este plato.

En Demos la vuelta al día: Scoville, creador de la escala del picante

En Demos la vuelta al día: Contra el calor… ponle picante a tus platos

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.