Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ramequín de paté con queso y aceitunas

Bebidas y lácteos, Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso cremoso ( 125 gr. ) queso cremoso 125 gr.
foie ( 50 gr. ) foie 50 gr.
aceite de oliva vírgen extra ( un chorrito ) aceite de oliva vírgen extra un chorrito
perejil rizado ( 1 rama ) perejil rizado 1 rama
cilantro ( 1 rama ) cilantro 1 rama
limón ( medio ) limón medio
aceitunas negras ( sin hueso, 50 gr. ) aceitunas negras sin hueso, 50 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
pan pan
Ocultar 4 personas
queso cremoso ( 250 gr. )
foie ( 100 gr. )
aceite de oliva vírgen extra ( 50 ml. )
perejil rizado ( 2 ramas )
cilantro ( 2 ramas )
limón ( medio )
aceitunas negras ( sin hueso , 100 gr. )
sal
pimienta negra
pan
Ocultar 6 personas
queso cremoso ( 375 gr. )
foie ( 150 gr. )
aceite de oliva vírgen extra ( 75 ml. )
perejil rizado ( 3 ramas )
cilantro ( 3 ramas )
limón ( 1 ud. )
aceitunas negras ( sin hueso, 150 gr. )
sal
pimienta negra
pan

Descripción

Deja de complicarte la vida cuando tengas que preparar una merienda o una cena para tus amigos y opta por platos sencillos y divertidos para compartir... platos que se comen con las manos o que cada comensal coge directamente. Este ramequín de paté con queso y aceitunas es delicioso y muy divertido en una cena informal. ¿A qué esperas para probarlo?

Paso 1:

Pica el perejil y el cilantro bien menudos.

Paso 2:

En un bol, mezcla el queso con el aceite de oliva virgen extra, el perejil y el cilantro picados, el zumo de limón. Mezcla todo bien con la ayuda de un tenedor... insistiendo para que queden todos los ingredientes bien mezclados. El objetivo es obtener una mezcla homogénea.

Paso 3:

Parte en pequeños trozos el foie gras y ponlos en el fondo de un ramequín. Coloca encima parte de la crema de queso, pero sin llegar a llenar el ramequín. Pon otra tanda de daditos de foie gras y termina con más crema de queso.

Paso 4:

Parte las aceitunas negras sin hueso en dos mitades, o bien en aritos, como más te gusten. Decora tu ramequín de paté con queso y aceitunas con los trocitos de aceitunas negras y adorna con un poco más de perejil y cilantro picado, un poco de pimenta negra recién molida... o si te gusta el sabor de las especias... también puedes adornar con un pellizco de nuez moscada.

Paso 5:

Haz dados con el pan y tuéstalos... también puedes freír el pan en una sartén con abundante aceite de oliva... aunque ten en cuenta que esta última opción resultará mucho más caloríca.

Presentación:

Sirve tu ramequín de paté con queso y aceitunas de paté con queso y aceitunas en el centro de la mesa y con el pan tostado a un lado. La idea es que cada comensal vaya cogiendo pequeñas porciones con el pan tostado... y vaya descubriendo el estupendo foie gras que esconde el queso en su interior... ¡delicioso!.

Sugerencia:

Ramequín de paté con queso y aceitunas: estamos ante una receta sencilla... y el secreto para sorprender a tus invitados no es otro que emplear en ella los mejores ingredientes: así que no dudes en utilizar el foie gras entero de pato de la nueva línea DELICIOUS de DIA que viene en un tarro de 125 gr.

En Demos la vuelta al día: 10 formas de conservar la comida

En Demos la vuelta al día: Los 7 trucos para hacer unas palomitas perfectas

 

En Demos la vuelta al día: 9 trucos… para obtener la croqueta perfecta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.