Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ramequín con pastel de chocolate y granada

Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 50 gr. ) harina 50 gr.
levadura en polvo ( media cucharilla ) levadura en polvo media cucharilla
sal ( una pizquita ) sal una pizquita
mantequilla ( 50 gr. ) mantequilla 50 gr.
chocolate negro ( 45 gr. ) chocolate negro 45 gr.
azúcar ( 88 gr. ) azúcar 88 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
granada ( meida ) granada meida
Ocultar 4 personas
harina ( 100 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 100 gr. )
chocolate negro ( 90 gr. )
azúcar ( 175 gr. )
huevos ( 2 uds. )
granada ( 1 ud. )
Ocultar 6 personas
harina ( 150 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla colmada )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 150 gr. )
chocolate negro ( 135 gr. )
azúcar ( 263 gr. )
huevos ( 3 uds. )
granada ( una y media )

Descripción

Como cuando el Concorde unía Estados Unidos y Francia en apenas tres horas y media, esta receta de ramequín con pastel de chocolate y granada unirá en tu paladar, de un solo bocado, el intenso sabor y la untuosidad de un brownie estadounidense, con la delicadeza y presentación del chic francés del ramequín. ¡Delicioso!

Paso 1:

En primer lugar Mezcla la harina, la levadura y la sal, y tamízalas, es decir, pasa por un tamiz o colador de trama fina para airearlos. En repostería siempre se tamiza la harina, pues así se consiguen postres mucho más esponjosos y jugosos... ¡créenos, la diferencia se nota!

Paso 2:

Por otro lado, derrite la mantequilla y el chocolate cortado en trozos al baño María o bien el microondas. Eso sí, si optas por esta opción, que es más rápido y cómodo, mete el chocolate y la mantequilla a media potencia durante 30 segundos, sácalos y remueve con la ayuda de una espátula y vuelve a meterlo ahora 20 segundos. Saca, remueve y repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que esté bien derretido. Haciendo así, poco a poco y removiendo, evitarás que el chocolate se pegue a los bordes y se queme.

Paso 3:

Una vez derretido el chocolate, espera un rato hasta que se atempere. Mientras tanto, lo que puedes ir haciendo es pelar la granada para sacar los granitos bien limpios, es decir, sin ninguna pielecilla ni rabitos.

Paso 4:

Cuando ya no esté muy caliente el chocolate, añade los huevos, el azúcar y tres cuartas partes de la granada. Mezcla todo bien. Cuando veas que todo está bien integrado, añade la mezcla de harina y remueve bien con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Paso 5:

Calienta el horno a 180°C. Mientras coge temeperatura, vierte la mezcla en tus ramequines, previamente untados con un poco de mantequilla para que no se pegue. Llena cada ramequín con pastel de chocolate y granada hasta la mitad y mételos en el horno. Cocina durante 20  o 25  minutos a altura media.

Paso 6:

Saca tu ramequín con pastel de chocolate y granada, todos los que hayas preparado y déjalos enfriar.

Presentación:

Sirve tu ramequín con pastel de chocolate y granada a temperatura ambiente o ligeramente tibio, y adorna por encima con los granitos de granada que tenías reservados. ¡Ummm!

Sugerencia:

No dudes en usar el chocolate para fundir de la marca DIA, con el que obtendrás un ramequín con pastel de chocolate y granada delicioso. ¡Un postre especial para los más golosos!

ramequin con pastel de chocolate y granadaEn Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

 

En Demos la vuelta al día: Templar chocolate o temperar chocolate, ¿qué es?

En Demos la vuelta al día: Pastelería francesa très chic

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.