Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza divertida para niños

Panes y masas
Entrantes, Plato caliente, Plato único
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa o base de pizza ( 1 ud. ) masa o base de pizza 1 ud.
tomate frito ( 6 cucharadas ) tomate frito 6 cucharadas
queso mozzarella ( al gusto ) queso mozzarella al gusto
chorizo ( 50 gr. ) chorizo 50 gr.
jamón de york ( 50 gr. ) jamón de york 50 gr.
aceitunas negras aceitunas negras
bacón o panceta ( 25 gr. ) bacón o panceta 25 gr.
cebolla ( 20 gr. ) cebolla 20 gr.
pimiento amarillo pimiento amarillo
pimiento verde pimiento verde
pimiento rojo pimiento rojo
Ocultar 4 personas
masa o base de pizza ( 1 ud. )
tomate frito ( 12 cucharadas )
queso mozzarella ( al gusto )
chorizo ( 100 gr. )
jamón de york ( 100 gr. )
aceitunas negras
bacón o panceta ( 50 gr. )
cebolla ( 40 gr. )
pimiento amarillo
pimiento verde
pimiento rojo
Ocultar 6 personas
masa o base de pizza ( 2 ud. )
tomate frito ( 18 cucharadas )
queso mozzarella ( al gusto )
chorizo ( 150 gr. )
jamón de york ( 150 gr. )
aceitunas negras
bacón o panceta ( 75 gr. )
cebolla ( 60 gr. )
pimiento amarillo
pimiento verde
pimiento rojo

Descripción

¡Qué divertido es cocinar con niños! Además de pasárselo estupendamente, cocinar con los más pequeños es un momento en familia en el que podemos enseñarles las virtudes de los alimentos y así aprender a conocerlos mejor y a llevar una dieta saludable. Preparar esta pizza divertida para niños es una forma fantástica de introducirles en el mundo de la cocina.

Paso 1:

Puedes preparar tu propia masa de pizza pero si no tienes tiempo puedes utilizar masa de pizza congelada que te dará un resultado excelente. Si es así, sácala 15 minutos antes del congelador. Si, por el contrario es fresca, se puede utilizar tal cual.

Paso 2:

Precalienta el horno a 200° con la rejilla dentro.

Paso 3:

Extiende la masa de pizza en la encimera y esparce el tomate frito por encima insistiendo por toda su superficie, hasta los bordes. Puedes echar todo lo que quieras pero te recomendamos que no  pongas demasiado para que no se empape la masa y quede más blandita. Pon el queso recubriendo bien la superficie pero sin llegar tan al borde como con el tomate.

Paso 4:

Ahora toca cortar el resto de ingredientes en diferentes formas para que conseguir dinujar una cara sonriente en la pizza. Para ello necesitarás dos finas láminas de pimiento rojo y otras dos de pimiento verde. Las de pimiento rojo serán las orejas de nuestras carita y las verdes la cejas. Los ojos los formarás con dos lonchitas de chorizo junto a dos trocitos de jamón de york cortados de forma circular, más pequeños que el diámetro de la loncha de chorizo y encima coloca una lámina de aceituna negra. Ya tienes los ojos y las orejas completos.

Paso 5:

Para la boca corta el jamón de york de forma de una boca sonriente y colócalo en la pizza en su posición. COn el pimiento amarillo puedes hacer la nariz aunque si quieres puedes hacerla con los otros pimientos y así los aprovechas más.

Paso 6:

Llega le turno del pelo. Corta algunas lochas de bacon y chorizo en tiritas largas y finas que harán de pelo. Igualmente hazlo con la cebolla y colócalas todas en la parte superior de la pizza como si fuera el cabello de una cabeza. Alterna los ingredeintes para darle más colorido.

Paso 7:

Pon la pizza encima de la rejilla del horno y  hornea la pizza entre 10 y 15 minutos. Es importante hacer bien la pizza y que su superficie esté bien doradita, pero que al mismo tiempo la masa esté crujiente. Ve comprobando que se está haciendo a tu gusto y que no se te queman los ingredientes. Cada horno es un mundo ;-)

Presentación:

Sirve la pizza sin cortar aún las porciones para que todos los pequeños comensales vean lo bien que ha quedado esta pizza divertida para niños.

Sugerencia:

Utiliza el chorizo ibérico Delicious que le dará un toque muy especial a esta pizza.

En Demos la vuelta al día: La pizza casera perfecta

En Demos la vuelta al día: Comer pizza... para saber quién eres

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.